Vieques listo para el 1 de julio asumir la administración del balneario Sun Bay

11 May
(Foto/Suministrada) 

VIEQUES – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, sostuvo una reunión con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez y el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, para delinear los pormenores finales del traspaso del balneario Sun Bay a la administración municipal.

(Foto/Suministrada)

“Luego de realizar todos los trámites, el municipio se encuentra listo para recibir el traspaso de la administración del balneario Sun Bay en Vieques. Luego de sostener una reunión con la Secretaria del DRNA, podemos informar que oficialmente se finaliza la transferencia de la administración de Sun Bay el 1 de julio. Agradecemos al alcalde y la secretaria por asistir a esta reunión convocada para atender este y otros asuntos”, dijo Méndez, quien también representa del Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

En noviembre pasado se anunció el traspaso de la administración del balneario. El municipio tendrá un periodo de 15 años para la gerencia de la facilidad. 

De acuerdo con los acuerdos de administración, el municipio tendrá a cargo todas las operaciones administrativas, incluyendo el mantenimiento del balneario. También, tendrá jurisdicción sobre el área de estacionamiento, los concesionarios actuales, las áreas de acampar y cualquier otra facilidad localizada en los predios.  

“El pleno desarrollo de Vieques ha sido una de nuestras prioridades y por eso siempre evaluamos alternativas que fomenten alcanzar ese norte. Entendemos que la actual administración municipal de Vieques puede implementar un plan para impulsar múltiples proyectos sociales y económicos-como microempresas-en la zona del balneario de Sun Bay, uno de los atractivos más preciados en todas las costas de Puerto Rico, el cual es motivo de atracción del turismo local e internacional”, señaló el expresidente cameral.

Corcino, por su parte, destacó que el municipio reclutará dos salvavidas debidamente certificados.

“Vamos a crear dos plazas para salvavidas para que presten vigilancia en el área del balneario. Nosotros estamos evaluando la viabilidad de adquirir dos sillas de playa, esos vehículos con las gomas color amarillo, que son utilizadas para llevar al mar a personas con necesidades especiales con el fin de brindarle más oportunidades a nuestros residentes y visitantes de disfrutar de las bellezas del balneario Sun Bay”, expreso el alcalde de Vieques. 

El alcalde también indicó que mantendrá las oficinas del DRNA en el balneario abiertas.