Vivienda Pública rescata 368 jóvenes desertores escolares

08/08/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SANJUAN- Unos 300 jóvenes y adultos de residenciales públicos recibieron hoy sus diplomas de escuela superior, y otros 68 su certificación del Programa Técnico Vocacional, gracias a las iniciativas que impulsa la Administración de Vivienda Pública (AVP).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En el día de hoy, la Administración de Vivienda Pública y el País, celebran los logros de todos estos estudiantes que con mucha voluntad, sacrificio y tenacidad pudieron completar sus estudios. Sin duda, hoy reafirmamos que la gente buena de nuestros caseríos continúa demostrando que este esfuerzo de superación y de crecimiento personal se convierten en los ciudadanos de bien que tanto necesita Puerto Rico”, expresó el administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta.

López Arrieta aseguró que la AVP le brinda oportunidades de desarrollo a todos los residentes de vivienda pública a través de programas académicos y ocupacionales

A través de los servicios que ofrece Job Connection Center, unos 550 residentes de 74 proyectos de vivienda pública ubicados en áreas de alta incidencia criminal y de deserción escolar, reciben oportunidades académicas, ocupacionales y de desarrollo personal.

“Mediante el Programa de Servicios Preventivos y Educativos, de Job Connection Center, estos jóvenes y adultos lograron vencer obstáculos. La mayoría optó por regresar a la escuela y superarse. Vencieron muchos obstáculos y escogieron el camino de los valores, la responsabilidad ciudadana y la prevención de conductas de alto riesgo. Ellos son ejemplo de la gente buena que vive en los caseríos”, afirmó López Arrieta.

Durante la actividad, Erick Martínez, residente del residencial José Gautier Benítez en Caguas, agradeció a Vivienda Pública la oportunidad de culminar sus estudios a través del programa de Job Connection, Inc.

“Yo tengo cuatro hijos y logré superarme. Me he transformado y ahora me reconozco como un líder”, expresó el joven.

Por su parte, Liann Cruz del residencial Manuel A. Pérez de San Juan, dijo que “a pesar las tristes experiencias que he tenido en mi vida en Job Connection aprendí a luchar por mis sueños y por mi hijo”.

“Hoy tengo la esperanza de nuevas oportunidades, he vivido momentos de reto, pero con sacrificios y lucha podemos ser independientes y darle a nuestros hijos un mejor futuro”, manifestó Reinaliss Rivera del residencial Juan César Cordero Dávila.