Ya tiene 107 años de edad una de las mujeres más longevas de Puerto Rico

06 Jun

CAROLINA – La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, reconoció a Adela García Cordero como una de las mujeres más longevas de la Isla del Encanto.

“Al mismo tiempo en el que estamos destacándola como una gran madre y dama, en todo el sentido de ambas palabras, nos encontramos rindiéndole un merecido reconocimiento como una de las féminas con más años de edad en  nuestro querido Distrito de Carolina y Puerto Rico”, manifestó.

La legisladora le entregó una moción a la homenajeada en la que resaltó “tu  invaluable labor, la cual realizas con tanto esmero, dedicación y sacrificios como madre, esposa, hija, abuela, mujer y ama de casa, entre otras facetas admirables”. 

García Cordero nació el 8 agosto del 1915, en el Municipio de Loíza, siendo la mayor de dos hermanas Nélida y Aníballa. De otra parte, contrajo nupcias con Tomás Dávila Cruz, con quien procreó a Germania, Tomás, Luz Eneida, Milagros, Ana Luz, Maritza, Noemí, Samuel, Efraín, Rosa Esther y Saúl. 

“Nuestra querida Adela se dedicó a criar a sus hijos con grandes valores y dentro de los caminos del Evangelio, donde sembró la palabra de Dios en sus corazones, ya que desde el año 1947 perseveró toda una vida en la Iglesia de Dios Inc. del Sector Medianía Baja, en Loíza, ocupando varios puestos como líder en dicha congregación, tales como secretaria, tesorera y líder de grupo evangelismo, entre otros. Su pasión a la Palabra de Dios la llevó a matricularse en el Instituto Bíblico Hispano, donde terminó con altos honores siendo la estudiante de más edad”, informó.  

“Gracias a su dedicación y compromiso con Dios, varios de sus hijos recibieron el llamado del Señor y se convirtieron en Ministros del Evangelio y, asimismo, varios nietos son colaboradores en la iglesia…  Adela ha sido ejemplo para toda la congregación y se ha destacado como una mujer que ama a Dios sobre todas las cosas y, sobre todo, una mujer de oración”, terminó diciendo.