“Yo ya hubiera renunciado”: Alcalde de Ceiba no respalda a Rosselló

18 Jul

Héctor J.  Álvarez Colón
hector.alvarez@box2170.temp.domains

CEIBA – Luego que salieran a relucir 889 páginas de un chat privado de la aplicación Telegram, donde el gobernador Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo más cercano comparten mensajes de burla, comentarios homofóbicos, insultos a mujeres y periodistas, en los pasados días han sido miles los que han levantado la voz exigiendo la renuncia del gobernador.

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, quien en un pasado tuvo un incidente en el que denunció que el mandatario lo “mandó al carajo”, afirma que tras los arrestos federales y el chat de Telegram, Rosselló no puede ser el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el 2020. Aunque reconoce que para llegar al proceso de residenciamiento se tiene que investigar si en el chat hay pruebas de delito, este afirma que ya él hubiera renunciado.

“Cuando él era nadie, yo era alcalde y lo cargué al hombro por toda el área este”, Ángelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba

“Según el FBI vienen más arrestos y entiendo que él debe pasar la batuta. La decisión cae sobre él, pero yo Ángelo Cruz, si estuviese en sus zapatos, renunciaría”, comentó el alcalde.

El ejecutivo municipal recordó cuando en verano del año pasado -en conversación con el gobernador- este último lo “mandó al carajo” y mucha gente ponía en duda ese lenguaje por parte de Rosselló.

“Él (Rosselló) dijo una vez que si yo daba a la luz pública conversaciones con él, que ese era mi problema; él seguiría trabajando. Pues claro que siguió trabajando… en 889 páginas de un chat. Trabajó muchísimo y mira cómo le salió la situación”, dijo Cruz Ramos.

Asimismo, el acalde ceibeño recuerda que hace varios años fue enfático en solicitar la renuncia de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras; y el exsecretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. Desde ese entonces, según Cruz Ramos, empezó una persecución por miembros de su propio partido. “La persecución fue de tal manera que trataron de aplastarme, pero, al final del día, los que terminaron aplastados fueron ellos”, puntualizó.

El alcalde aparece en varias ocasiones en el famoso chat de Telegram. En una publicación es el mismo gobernador, Ricardo Rosselló, quien se burla de Cruz Ramos cuando comparte una imagen editada donde se presenta una comparativa entre el alcalde y el artista fenecido Michael Jackson, en la misma posición.

Sobre esto, el primer ejecutivo municipal de Ceiba reconoce que aparece en el chat y confirmó que Rosselló (hasta el cierre de esta edición) no se había comunicado con él para pedirle perdón. Sin embargó, señala que no juzga a Rosselló y quien único lo tiene que perdonar es Dios.

“Yo estuve en la campaña de él (Rosselló) y esa gente que nombró yo nunca las vi. Cuando él era nadie, yo era alcalde y lo cargué al hombro por toda el área este. Hicimos unos acuerdos para cuando él llegara a la gobernación, y traicionó mi confianza. Me traicionó a mí y a todo el pueblo de Ceiba. Lo más que yo resiento es que haya traicionado a los ceibeños que tenían tanta esperanza en el desarrollo económico de Roosevelt Roads y del pueblo”, finalizó Cruz Ramos.

Por otra parte, el alcalde indicó que ya continúan varios proyectos de construcción en su municipio. El área de la playa Los Machos ya cuenta con alumbrado, seis baños, cinco duchas, una oficina y 12 de los 20 gazebos. Se está trabajando con un centro comunal en Quebrada Seca, terminando las tres bibliotecas electrónicas: una en barrio Saco, otra en Parcelas Aguas Claras y la remodelación de la que está en el casco urbano.