Home » Noticias » Aprueban medida para que vistas sean transmitidas por internet

Aprueban medida para que vistas sean transmitidas por internet

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El Senado de Puerto Rico favoreció hoy la Resolución Concurrente número 30, de la autoría del portavoz Aníbal José Torres Torres.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

El  que dispone que “todos los salones de audiencias de los Cuerpos Legislativos y sus edificios anexos deberán contar con el equipo tecnológico necesario para que todas las vistas públicas, ya sean individuales o conjuntas, celebradas por ambas Cámaras Legislativas, en sus respectivos salones de audiencias, sean transmitidas en vivo por internet y ordenar que se promulgue la reglamentación interna necesaria para promover la participación ciudadana en el proceso legislativo”.

Durante la presentación de la medida, el senador Torres Torres expresó, “nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico, de total apertura, transparencia y participación en los procesos legislativos. Siendo ésta la única rama de gobierno electa enteramente por el voto directo de los puertorriqueños, aspiramos con esta Resolución transmitir por internet todas las vistas públicas que se celebren en los salones de audiencias de El Capitolio y sus edificios anexos”.

La Resolución estipula que se debe maximizar el uso de internet “como una herramienta novel, donde las personas que sigan la transmisión en vivo puedan enviar sus preguntas o comentarios a los miembros de la comisión que realiza la vista para que pueda ser considerada y contestada por los deponentes mediante un formato similar al que utilizan algunos medios en sus video chats”.

El Senado además aprobó una Resolución Concurrente, la acción de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), solicitando intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caso de la presencia de la Marina de los Estados Unidos en la isla- municipio de Vieques.

Dicha Resolución Concurrente de la Cámara 39 declara, de parte de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, “el apoyo y respaldo a la querella presentada por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UIPR contra el Gobierno de los Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por violaciones de derechos humanos en la Isla de Vieques causados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos de América durante los 60 años de presencia militar en dicho municipio”.

El Senado además aprobó la Resolución 634,  de la autoría del senador por Carolina Pedro A. Rodríguez González, que ordena a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, realizar una investigación relacionada con el funcionamiento y los servicios que prestan los aeropuertos regionales de Arecibo, Ceiba, Vieques y Culebra.

El Senado recesó sus trabajos a las 2:33 p.m. y los reanudará el próximo martes, 18 de febrero de 2014, a la 1:00 p.m.

Scroll To Top