Home » Noticias » Aumentarían a $100 las multas por uso de celulares

Aumentarían a $100 las multas por uso de celulares

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El Senado aprobó hoy el Proyecto 788 de la autoría del senador Ramoncito Ruiz Nieves, enmienda la Ley 22-2000, a los fines de aumentar la multa que allí se dispone de $50 a $100.

Ramoncito Ruiz Nieves (Foto/Suministrada)

Ramoncito Ruiz Nieves
(Foto/Suministrada)

En la Exposición de Motivos, la medida expresa que a pesar de que esta disposición de ley, según enmendada, prohíbe el uso de celulares, según se ha dispuesto mientras se conduce en vehículo de motor, la multa de $50 no ha sido un disuasivo para la ciudadanía, por lo que esta Asamblea Legislativa cumpliendo con su compromiso de promover y velar por la seguridad pública en todas sus variantes, entiende la necesidad de fortalecer y aumentar la multa de $50 a $100 por violación a la misma.

“El propósito de esta medida es ser más firmes en contra de esta práctica, que afecta la seguridad de todos los puertorriqueños que transitamos por las vías públicas. Todos vemos a diario ciudadanos violando la ley de esta manera, hablando por celular mientras conducen”, explicó el senador por Ponce, quien comparó la situación cuando las multas por no usar el cinturón de seguridad eran muy bajas.

Por otro lado, el Senado confirmó el nombramiento de la Dra. Evelyza Crespo Rivera, como miembro de la Junta Examinadora de Profesionales del Trabajo Social. El Senado concluyó sus trabajos a la 2:57 p.m. y los reanudará el próximo jueves, 15 de mayo de 2014, a la 11:00 a.m.

Scroll To Top