Carrera Malelo celebrará su 39na edición

05 Mar

Jayleen Rodriguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

LUQUILLO – La organización sin fines de lucro Caminemos, Inc. junto al Comité Organizador de la Carrera Malelo y la administración municipal de Luquillo anunciaron la celebración de la 39 na. edición de la Carrera Malelo, el domingo, 8 de marzo de 2020 desde la plaza pública de Luquillo.

La carrera de este año es una edición especial de 3.5 millas y las premiaciones son de $200, $125, $100, $75 y $50 para los primeros cinco lugares femenino y masculino. También, se premiará el primer lugar de cada categoría por edades y silla de ruedas.

Hemos trabajado incansablemente para que se pueda llevar a cabo este evento que ya es histórico en Luquillo y que no queremos que desaparezca. Este año tuvimos que acortar la ruta, debido a que no teníamos los fondos necesarios para proveer la seguridad que requiere el antiguo trayecto de ocho millas, pero con la intención de no dejar de celebrar el maratón decidimos acortar la ruta y celebrarlo de todos modos como lo hemos hecho ya en 39 años”, explicó el organizador de Caminemos Inc., Jorge Mercado.

El maratón se le estará dedicando al luquillense, Luis O. Herrera y se les estará otorgando un reconocimiento especial a la periodista de Primera Hora, Bárbara Figueroa Rosa; a la artista luquillense, Nore Enid Feliciano; al comerciante Alberto Valentín y a Mercedes Flores Díaz.

Este año el maratón cayó justo en el Día Nacional de la Mujer, por eso decidimos buscar mujeres destacadas de Luquillo para resaltarlas en el evento y reconocer su labor”, añadió Mercado.

El sábado, 7 de marzo, se estarán llevando a cabo las inscripciones y la carrera infantil. Cabe destacar que las inscripciones de niños son libres de costo y habrá camisetas gratis para los primeros 100 niños de las edades de 5 años hasta 16 años. Las actividades para niños y jóvenes comienzan a las 11:00 a.m. en adelante.

La carrera Malelo Kids saldrá a la 1:00 p.m. en el área de La Pared, luego a las 5:00 p.m. se estarán entregando las premiaciones de eventos playeros, entre ellos voleibol playero y las carreras de niños.

Siempre aprovechamos el espacio para darles la oportunidad a los jóvenes talentosos a que se presenten en el evento, este año tendremos a la Banda Juvenil de Río Grande y la agrupación luquillense, Árbol de Salsa”, dijo el organizador del maratón.

Mientras que el domingo, 8 de marzo el evento dará comienzo a las 10:00 a.m. con música en vivo y actividades de entretenimiento familiar. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 3:30 p.m. en el primer nivel de la casa alcaldía. La carrera comenzará a las 4:30 p.m. para los de sillas de ruedas y a las 5:00 p.m. para los corredores y caminantes, desde la plaza de recreo en Luquillo, saliendo y llegando a la calle Fernández García.

Las primeras 200 personas al llegar a la meta recibirán medallas conmemorativas y camisas.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Recreación y Deportes municipal. Se pueden comunicar al 787-889-2525 x804.