Home » Noticias » Celebrando el Mes de las Cerezas

Celebrando el Mes de las Cerezas

Por: Marivel Linares de Cano/ Para Presencia

Les cuento que mientras escribía el artículo de un plato exquisito y seductor para la Sabrosura de esta semana, me llegó la hora de un compromiso y salí de la casa corriendo sin guardarlo. No hay nada peor para alguien que ha escrito un artículo que perderlo en su totalidad. Hubo un apagón mientras me encontraba fuera y cuando regresé a la casa confiada en el “Auto Recovery”, me llevé la sorpresa del siglo: no apareció.

El suceso merecía un llanto largo y tendido, pero mi incredulidad, ignorancia sobre el mundo de las procesadoras y mi actitud optimista me secó las lágrimas antes de que salieran. Me busqué cuanto artículo de autoayuda, hice y deshice con mi limitado conocimiento, y ¿qué pasó? Después de tres horas y un bloqueo mental de monumental tamaño, tuve que escribir otro artículo…

Así que en vez de una receta de la cocina francesa de exquisitez y fineza, traté de ver qué me inventaba, porque no hubo manera de recuperar el ánimo para reescribir el artículo original. Pensando y pensando dije: “¡Ah! Ya sé. ¿Qué tal un postre?” Así que como febrero 2014 es el mes de las cerezas, aquí les comparto un postre que he simplificado para que sea fácil de hacer y que puedas hacerlo en un abrir y cerrar de ojos: Cheese Pie de Cereza.

¡Manos a la obra!

1 masa de pastel preparado al que le haces boquetitos con un tenedor y pones en el horno precalentado a 375 grados Fahrenheit de 13 a 15 minutos

1 lata (21 onzas) de Cherry Pie Filling (cerezas preparadas para relleno de pastel) mezclado con ½ cdta de extracto de almendra, más 1 cda de agua mezclado con 1 cda de maicena

1 receta simple de cheesecake con sabor de almendras (receta más abajo)

4 oz de almendras en lascas (sliced almonds) tostadas en horno a temperatura 375 grados Fahrenheit por 4 minutos o hasta que estén de color dorado claro

Bajar la temperatura del horno a 350 grados Fahrenheit. Verter el relleno de cerezas sobre la masa de pastel previamente horneada.  Sobre el relleno de cereza verter la mezcla simple de cheesecake y llevar al horno por 35-40 minutos. Dejar que se refresque y enfriar en el refrigerador por lo menos una hora. Servir con crema batida natural (de la que viene en un pote presurizado) y lascas de almendras.

¡Yum!

Receta simple de cheesecake:
2 huevos grandes
8 oz queso crema
1/2 tz azúcar
1/3 tz leche o crema
½ cdta extracto almendra
1 cdta de harina de todo uso

Esta receta se puede hacer a mano o con batidora.

Unir  el queso con el azúcar y el extracto, mezclar hasta que se ablande el queso, incorporar un huevo a la vez, mezclando bien. Por último, verter la leche o crema poco a poco y mezclar hasta que todo esté homogéneo. Utilizar según receta.

La autora es propietaria de repostería cibernética www.messykitchengoodies.com

Scroll To Top