Contra viento y marea las Amazonas de Trujillo Alto

24 Jan
(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – El huracán María continúa sus estragos, en esta ocasión en la Liga de Voleibol Superior Femenino. Debido a las malas condiciones del Coliseo Guillermo Angulo en la tierra de gigantes, no habrá juegos.
Es que el apoderado de las Gigantes de Carolina, ahora Amazonas de Trujillo Alto, William López, contra viento y marea hace lo posible por participar en el torneo.

“Básicamente, como en la cancha de Carolina no se puede jugar desde el paso del huracán, busque una cancha alterna… y vamos a jugar este año en Trujillo Alto. Lógicamente no voy a llamarlas las Gigantes de Carolina si voy a jugar en Trujillo Alto; y por este año, la franquicia se llamará las Amazonas de Trujillo Alto”, dijo López.

Sobre la expectativas que tiene con el equipo de las Amazonas, el apoderado mencionó que al momento tienen que hacer de “tripas corazones” para que el equipo pueda jugar esta temporada.

“No hay duda que este es una año bien diferente. Primero, no tenemos refuerzos. Se acordó que ninguno de los equipos tendrá refuerzos. Por lo tanto, es un año de jugadoras nativas. Además, algunas de las jugadoras nativas se fueron al extranjero. Por lo que uno no sabe si van a participar del torneo”, señaló López.

Mencionó que de las ochos jugadoras que tiene al momento el equipo de las Amazonas, cuatro de ellas participan por primera vez en el Liga. La dirigente de las Amazonas es Xiomara Mulero.

“Son jugadoras que no habían tenido participación anteriormente. A lo mejor algunas de ellas pueden hacer excelente trabajo…ahora mismo el equipo tiene problemas en las esquina. Vamos a experimentar con jugadoras pequeñas y como dicen por ahí ‘vamos hacer de tripas corazones’ y tratar de dar el mejor espectáculo posible. Al día de hoy, no tenemos roster. Todavía estamos incompletos y comenzamos el 24 de enero”.

Aunque de momento el equipo de las Amazonas se encuentra contra la pared, López mantiene la fe de que el equipo se complete- es el único equipo que no tiene el roster completo- y poder resolver algunos puntos importantes.

“Llevamos practicando tres semanas. Y eso, los días que podemos practicar por los compromisos que tiene la cancha trujillana. Todavía no tenemos un auspiciador, por lo que se sigue tornando bien difícil la situación”, terminó diciendo el apoderado de las ahora Amazonas.