Home » Noticias » Jefe de bomberos niega despidos

Jefe de bomberos niega despidos

Por: CyberNews

SAN JUAN – El designado jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, reaccionó a los comentarios sobre despidos en la agencia que dirige, tras evidenciarse que las expresiones del gobernador Alejandro Garcia Padilla tras su participación en una conferencia de prensa de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, no fueron las expresadas por el gobernador de Puerto Rico.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Desde horas de la noche de ayer, se publicaron unas expresiones atribuidas al señor gobernador de Puerto Rico, que sabíamos no obedecen al plan gubernamental de la presente administración sobre la creación de empleos. Desde el primer momento en que se me designó para dirigir el Cuerpo de Bomberos, no hemos escatimado en esfuerzos para realizar las economías necesarias de manera que podamos aumentar la cantidad de hombres y mujeres que le han de servir al país, a través del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”, dijo Crespo Ortiz en comunicado de prensa.

El jefe de los bomberos precisó que su plan de trabajo es aumentar la plantilla de bomberos y el gobernador ha expresado estar de acuerdo con su agenda de trabajo. De otra parte, la nómina del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico no depende de fondos federales como se ha aclarado públicamente.

“A esos efectos, reitero la posición oficial del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de mi persona es la de allegar bomberos al sistema, una vez identifiquemos la disponibilidad de fondos en el próximo presupuesto de nuestra agencia”, manifestó Ángel A. Crespo Ortiz.

Actualmente la agencia cuenta con unos 1,900 empleados de los cuales 1,544 son bomberos, 199 supervisores, 111 inspectores y 62 empleados civiles y eventualmente se podría hacer disponible cerca de 200 nuevas plazas de bomberos.

Scroll To Top