Home » Deportes » Desprotegidas las ligas de béisbol en San Juan 

Desprotegidas las ligas de béisbol en San Juan 

Senador Neumann trabajará con agencias estatales ante inacción del Municipio. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El dirigente de la liga Roosevelt Baseball Manuel “Pivy” Vega denunció hoy que tras 5 meses después del Huracán María las ligas de béisbol en San Juan “se sienten desprotegidas” por parte del Municipio. 

“Hay sobre 15 ligas de béisbol que sus torres de luz han caído. En noviembre fui a la la oficina Alianza (parte de las dependencias municipales de Recreación y Deportes, ubicada dentro del Parque Central), que alberga 8 empleados, le presenté a su directora Yolanda Sollivan un reporte de los daños estructurales de las 20 canchas en que practican las ligas y no han hecho nada. Tal vez ellos esten de manos atadas porque el Municipio ha establecido prioridades y la parte de deportes no es prioridad. Yo he estado en comunicación constante con los otros directivos de las ligas y nada (no han recibido ninguna ayuda). La única que ha recibido algún tipo de beneficio es la Liga Venezuela, porque ellos tienen un empleado que trabaja en Alianza”, denunció.

Ante esta situación, “si Alianza hubiese hecho el trabajo y hubiese culminado hubiese sido mas fácil en el manejo en un momento de crisis”, dijo Vega quien a 5 meses y 2 días del paso de María por Puerto Rico espera poder presentar un reclamo formal ante FEMA de los daños ya que sus gestiones ante la agencia federal y el propio municipio no han rendido fruto. Asimismo, señaló que aunque no cayeron ningunas de sus torres de luz, los focos de los mismos necesitan ser alineados y energizados, ya que una parte de ellos aun no cuentan con las líneas de transmisión de energía. Asimismo, reveló que les hace falta reestructurar el desague sanitario del parque hasta el  alcantarillado “cada seis meses tenemos que trabajar con los desbordes en aguas usadas, romper la calle cuesta $5 mil pero el problema es que para romper la calle necesitamos un permiso del municipio el cual llevo 4 años diligenciando y no he tenido respuesta”, detalló. 

Por esta razón, el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, llegó hasta el parque para escuchar estos reclamos e indicó que “los problemas del Municipio de San Juan los trabajo con las agencias del Gobierno Central, aunque los parques son municipales lo haré ante la falta de acción por parte del Municipio”, respondió.

Asimismo, el Senador solicitó al dirigente que presentara sus prioridades para devolverle al parque sus óptimas condiciones y así poder ayudar en las mejoras permanentes de la estructura. A la vez, señaló que buscará los recursos que sean necesarios para”llevar a los niños a la cancha e indicó que para él si es un prioridad colaborar con el desarrollo del deporte. Ante esto, Neumann Zayas dijo el deporte “es el mejor anti crimen y prevención de drogas de la juventud”. 

De otra parte, denunció que el Parque Central, “el cual es el corazón de toda la actividad deportiva de San Juan todavía esta cerrado”. 

Pivy Vega mencionó que los parques que albergan las ligas de beisbol en San Juan son: San Jose, Venus Gardens (la cual fue sumamente afectada), Las Lomas, Summit Hill, Santiago Iglesias, Barbosa (Ultimo Trolley), Llorens Torres, Las Monjas, Pachín Marín, Los Maestros, Villa Prades, JU Caparra, Roosevelt, Canales y Pedro Timothee. 

La Liga de Beisbol Roosevelt cuenta con técnicos certificados por el Departamento de Recreación y Deportes, alberga 6 equipos y atiende sobre 200 niños de diferentes edades. Para el dirigente la clave del éxito de esta liga son los padres de los niños quienes ante el evento atmosférico se crecieron y fueron quienes hicieron posible la funcionalidad del parque. También, esta liga catalogada por el Senador Neumann como la segunda más importante en la Isla cuenta con la ayuda de importantes glorias del Beisbol como: Maco Oliveras, Eliseo Rodriguez, Cuchito Ferrer, Orlando Isales y Canenita Allen. El parque ubicado al lado del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico lleva más de 25 años funcionando, su última reparación fue para el 2011 cuando el ex alcalde Jorge Santini ayudo la reparación de la verja y la creación de una rampas de emergencia que costó sobre $200 mil, sostuvo el dirigente.  

Scroll To Top