Home » Noticias » En recuperación instalaciones de AAA tras fuertes lluvias

En recuperación instalaciones de AAA tras fuertes lluvias

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Como resultado de las lluvias de los pasados días, varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la zona Norte del País se afectaron en su proceso de distribución de agua potable debido a problemas de altos niveles de turbidez y represas tapadas con material vegetativo y escombros.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En un comunicado de prensa, la Agencia destacó que de los sistemas que estuvieron afectados, pero que ya se encuentran en proceso de recuperación, están las plantas de filtros Morovis Urbana, Sanamuerto y Morovis Sur del pueblo de Morovis.

No obstante, la alta precipitación de ayer afectó las plantas de filtros Espino e Indiera Alta de Lares, Santa Isabel de Utuado y Corozal Urbana. Esta situación mantiene afectados en el servicio de agua a los abonados de Espino, Espino Ceiba, Las Marías, Brisas de Lares, Las Américas, Palmallano, Buenos Aires, El Jobo, Indiera Alta y La Sierra de Lares. Asimismo, Curva Los Perros, Alto Grande, Las Campanas, Los Quemaos, El Corcho, Santa Isabel, Ángeles Altura, Ángeles Las Vega, sector La Línea de Utuado.

Por su parte, los abonados impactados en el servicio en Corozal son los que residen en Abras y en la parte urbana.

“Se instruyó al personal de la Agencia a efectuar limpiezas consecutivas para reducir el impacto que tiene el material vegetativo y los escombros que se depositan en las represas, el cual interrumpe el flujo de agua que va a ser filtrada. También nos encontramos efectuando pruebas de laboratorio para observar los niveles de turbidez y conocer cuando están nuestras instalaciones aptas para distribuir, cumpliendo siempre con las regulaciones del Departamento de Salud”, indicó la directora de la Región Norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo.

Scroll To Top