Home » Noticias » Escuela de Bellas Artes de Carolina celebra su noche de logros

Escuela de Bellas Artes de Carolina celebra su noche de logros

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – Los graduandos de la escuela municipal de Bellas Artes llegaron hasta el Teatro Antonio González Caballero para celebrar la colación de grados en varias de las disciplinas que ofrece este prestigioso centro educativo municipal.

_MG_9975

(Foto/Suministrada)

La Escuela de Bellas Artes de Carolina reconoció y otorgó diplomas a 36 estudiantes que completaron los rigurosos requisitos de graduación en las disciplinas de Baile, Artes Plásticas, Teatro y Música de la escuela especializada del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

“En Carolina, tenemos un plan de gobierno que fomenta el progreso de nuestra gente, partiendo de una visión de la educación como pilar fundamental de una sociedad. Hoy veo con agrado y orgullo, a estos jóvenes que han decidido desarrollarse como mejores ciudadanos y han compartido sus talentos como parte de su compromiso social, llevando alegría y compartiendo con los ciudadanos menos aventajados a pesar de las difíciles circunstancias en las que vivimos”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Diez estudiantes del Programa de Baile, diez estudiantes del Programa de Artes Plásticas, tres de Teatro y trece estudiantes del programa de Música recibieron su diploma especializado en estas materias. Los jóvenes de la Escuela de Bellas Artes estudian dentro de un plantel moderno con las instalaciones y facilidades especiales necesarias para cada currículo y con profesores talentosos, expertos en sus disciplinas, que promueven en cada estudiante, una verdadera transformación cultural e intelectual.

Durante su discurso, el alcalde carolinense destacó la labor filantrópica que realizan estos jóvenes como parte de su compromiso social con la Ciudad.

“Los valores humanos que destaca el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se han puesto en función como parte del desarrollo integrado de estos jóvenes. Son ellos los que han demostrado que un verdadero Gigante practica la solidaridad, el respeto, la benevolencia, la cooperación y la promoción de la paz entre otros valores”, expuso el Primer Ejecutivo Municipal.

Como parte de sus actividades de trabajo social los estudiantes presentaron el teatro- foro en Plaza Carolina haciendo conciencia a otros jóvenes de la importancia de los valores en la toma de decisiones. Además en Navidad, un nutrido grupo llevó alegría a tres centros de envejecientes de Carolina, creando lazos de solidaridad con la población de la tercera edad y sensibilizándose sobre las necesidades de los demás. Asimismo, visitaron el Hogar para Niñas María Teresa Toda, con talleres de pintura, presentaciones artísticas y hasta llevarles un regalo de navidad a estas niñas en desventaja entre otros eventos al servicio comunitario.

“Estoy seguro que estamos haciendo la diferencia en el logro del éxito profesional de nuestros hijos carolinenses, estamos invirtiendo en el desarrollo de los Gigantes del futuro y hoy estamos viendo y recibiendo con creces a estos jóvenes talentosos, fruto de su sacrificio y esfuerzo.” concluyó diciendo Aponte.

Scroll To Top