Home » Deportes » FBPUR celebrará el centenario del baloncesto

FBPUR celebrará el centenario del baloncesto

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) conmemorará los 100 años del baloncesto organizado en el país con una serie de actividades que se efectuarán durante todo el año y que, de acuerdo con la entidad, impactará a toda la comunidad de este deporte.

022613 fbpurFue en el 1913 en la YMCA, actual Casa Olímpica, donde se realizó el primer partido en forma reglamentaria y oficial en la Isla. Ante tan importante acontecimiento la FBPUR convertirá el 2013 en un año de celebración y homenajes a grandes figuras del deporte número uno en el país.

“Para mí es un honor y un privilegio representar en este momento histórico de celebración los 100 años del baloncesto organizado en Puerto Rico y estar al frente de la institución nacional que tanto frutos ha dado creando líderes y ciudadanos responsables. El baloncesto ha sido un deporte que ha dado muchos momentos de gloria y ha  impactado positivamente a nuestra sociedad a través de los años”, aseguró el Presidente de la FBPUR, el licenciado Carlos J. Beltrán.

La serie de actividades iniciará el 26 de marzo en la Casa Olímpica con un acto conmemorativo donde se brindará homenaje a la YMCA, administradores deportivos, jugadores, árbitros, entre otras figuras que están vivas y que han aportado al desarrollo de los 100 años de este deporte.

Además, habrá una exposición de fotos y videos que marcaron la historia del baloncesto.

Durante la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reconocerán a jugadores emblemáticos en los equipos que hicieron historia. Además en las transmisiones en vivo, semanalmente serán difundidas cápsulas con los 100 sucesos más destacados del baloncesto.

Scroll To Top