Home » Noticias » FEMA y conocida ferretería ofrecen reparaciones y consejos sobre reconstrucción

FEMA y conocida ferretería ofrecen reparaciones y consejos sobre reconstrucción

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y las tiendas Home Depot se unieron para proveer información, consejos y literatura sobre cómo hacer las casas más fuertes y seguras.

Esto, en momentos en que muchas familias trabajan en la reconstrucción o reparación de sus hogares que fueron impactados por el huracán María.

Según se informó en un comunicado, especialistas de mitigación de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas y ofrecer consejos de mejoras al hogar que incluyen métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres, al igual que ofrecer consejos y técnicas sobre cómo construir casas resistentes a los peligros.

La mayoría de la información y las publicaciones gratuitas que se proveen están dirigidas a trabajos que puede hacer usted mismo y a contratistas generales. Los temas de recuperación incluirán, seguro de inundación, elevar los servicios básicos y la reconstrucción de casas inundadas. Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

Los especialistas de FEMA estarán disponibles desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde del 26 al 30 de
diciembre en la siguiente el Home Depot de Las Catalinas Mall en Caguas.

Información acerca del seguro de inundación, mitigación, herramientas de planificación e información adicional a través de Hojas Informativas de FEMA están disponibles en la página web: www.fema.gov/what-mitigation.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en la página web www.DisasterAssistance.gov o llamar al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de Video). Se dispone de operadores multilingües. (Oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585.

Llenar la solicitud de FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales al hogar, reemplazo de propiedad privada y necesidades relacionadas al desastre no cubiertos por la póliza de seguros.

Scroll To Top