Home » Noticias » Festín de Acción de Gracias: Tarta de calabaza

Festín de Acción de Gracias: Tarta de calabaza

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Este año le tengo una sorpresa a mis comensales: tarta de calabaza, que es una combinación entre un cheesecake y un pastel. Es simple de hacer y requiere de solo unos cuantos ingredientes.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

¡Claro! Yo le añado varias cosas que son opcionales, pero muy recomendadas para hacerlo único y delicioso.

Originalmente esto es una receta de cinco ingredientes de la chef del programa 5 Ingredient Fix de Food Network, Claire Robinson, y realmente para lo simple de los ingredientes está muy buena la receta, pero no quita que es una base para uno crear algo personalizado y al gusto de nuestra cocina. Por ejemplo, la receta no requiere especias, nueces, queso crema ni crema de coco, sin embargo reconozco que añadirle estos elementos hace que sea diferente en una buena forma sin faltarle el respeto a la receta original, simplemente se convierte en otra receta.

¿Cómo se compara con la tarta de calabaza que se compra en el supermercado? No hay comparación.

Digamos que nunca hago postres para fiestas ni celebraciones, ese es mi negocio y tengo una ética empresarial que evita caer en el predicamento de estar haciendo postres para cuanta fiesta me invitan. La tarta de calabaza es el único postre que ofrezco voluntariamente cuando me invitan a una cena de Acción de Gracias y me dicen que piensan tener pastel de calabaza.

Así que si este año te aventuras a hacer un postre de calabaza, aquí una fórmula ganadora y sencilla. Rinde ocho a 12 porciones.

Tarta de Calabaza

Base:
1 molde de resorte de 8 o 9 pulgadas, papel de aluminio para cubrir el fondo o un molde más grande, tal como uno para hornear galletas.

2 1/2 taza de galleta de jengibre molida

1/4 taza pecanas, almendras o nueces (opcional)

1 barra de mantequilla derretida

Relleno:
1 lata de 15 oz de calabaza molida

6 oz de queso crema a temperatura ambiente (opcional)

1 taza leche condensada o 1/2 taza de condensada y 1/2 taza de crema de coco

2 huevos

1 cucharadita de vainilla (opcional)

1/2 cucharadita de canela (opcional)

1/4 cucharadita de nuez moscada (opcional)

Pisca de clavo molido (opcional)

Pisca sal

Instrucciones
Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit

Montar el molde de resortes y poner sobre un molde más grande o sobre uno de hornear galletas.

Mezclar la galleta molida con las nueces y la mantequilla. Verter en el molde de resorte, presionando en el fondo y lados del molde. Puedes presionar usando un tenedor o un vaso con el fondo plano (mi método favorito). Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que se vea un poco oscuro, pero no más de 12 minutos.

En una licuadora o a mano, combinar los demás ingredientes hasta que esté bien homogénea la mezcla (que todo se vea uniforme y sin grumos). Verter sobre la base cuando ya esté fría y hornear por aproximadamente 30 minutos. Remover del horno. Cuando esté a temperatura ambiente se refrigera por lo menos una hora.

Para servir solo tienes que pasar un cuchillo por la orilla del molde para despegar la tarta de los bordes. Luego sueltas el resorte y, ¡ya! Lo picas y sirves con mantecado o crema batida. ¡Yum!

Scroll To Top