Home » Noticias » Homenaje a Frankie Ruiz en Noches de Música Tropical de Carolina

Homenaje a Frankie Ruiz en Noches de Música Tropical de Carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Un verdadero banquete salsero en honor al legado del llamado tártaro de la salsa, Frankie Ruiz, se escenificó en las Noches de Música Tropical de Carolina, el pasado viernes, informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Las Noches de Música Tropical continúan siendo un gran atractivo para nuestros residentes. Se trata de un evento de alta envergadura a nivel artístico; de forma gratuita para el público y dentro de un ambiente completamente seguro”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.

En esta ocasión, la tarima de la Plaza de Recreo Rey Fernando del Distrito Cultural Histórico se encendió al ritmo de la Orquesta del Maestro Elías López y del destacado vocalista Mel Martínez, quien ofreció un repertorio cargado de los más grandes éxitos que inmortalizaron al vocalista Frankie Ruiz.

Ante una abarrotada Plaza de Recreo, Mel Martínez interpretó temas de Frankie Ruiz, a quien también se le recuerda por ser uno de los gestores de la salsa romántica. “Esta cobardía”, “La Rueda”, “Tú me vuelves loco”, “Bailando”, “La Cura” y “Mi libertad” fueron algunas de las melodías que se escucharon para el disfrute de todo el público presente.

Por si fuera poco, la veterana Orquesta La Mulenze puso la salsa gorda durante la velada. Con más de una veintena de producciones discográficas, La Mulenze tiene un sinnúmero de éxitos bajo la dirección de Edwin Morales, fundador y director del grupo, a quien también se le conoce en el mundo artístico como “Edwin Mulenze”.

“Estar enamorado”, “Yo soy ese hombre”, “Anoche aprendí” y “Ese dolor de siempre” fueron algunos de los temas que interpretaron durante el evento. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, como ya es costumbre.

Para la comodidad de los visitantes, el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) ofreció transportación gratuita desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y desde el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde hasta la Plaza de Recreo.

“Noches de Música Tropical llegó para quedarse. Invitamos a los salseros y amantes de los géneros tropicales a que continúen participando de esta gran actividad dirigida a toda la familia, donde predomina el sano disfrute musical y cultural”, expresó Aponte al finalizar el evento.

Scroll To Top