Jóvenes judíos pintan casas en Loíza

26 Dec

Un grupo de jóvenes miembros de la organización Young Judaea, viajaron a Puerto Rico para realizar labor comunitaria durante la época de fiestas navideñas.

La organización tiene como uno de los pilares es el concepto hebreo ‘tikkun olam’ que se puede traducir al español como la reparación del mundo y hacer del mundo un mejor lugar. Por esa razón aprovechan las fechas libres de festividades navideñas ya que, los judíos no celebran la Navidad y ofrecen al mundo una semana de trabajo voluntario donde se necesite ayuda.

Una de las voluntarias, Hali Temkin de 17 años, aseguró que esta experiencia le genera mucha felicidad porque ellos están contribuyendo a mejorar el mundo y esa es una gran oportunidad.

Por su parte, Diego Mendelbaum, líder de la sinagoga y director de Centro Comunitario Judío de Puerto Rico (JCC, por sus siglas en inglés), destacó que los jóvenes voluntarios llegaron de distintos estados de la unión americana provienen de distintos orígenes, “y como parte de Young Judaea se adiestran como líderes, en un compromiso con el ser judío, sus tradiciones y rituales.

“Hemos estado trabajando en New Orleans, California y Puerto Rico, desde hace dos años”, mencionó una de las jóvenes voluntarias, Sara Saidel de Kansas.

La casa que estaban pintando era de doña Ana Torres una residente de la urbanización Villas de Loíza, que desde hace un año había solicitado ayuda en el Municipio para pintura de su hogar y sellar el techo, como parte de la iniciativa de pintar hogares de personas que no pudieran hacerlo por si solos.

“Me siento bien agradecida y afortunada porque estos jóvenes están dedicando su tiempo para ayudarme con la pintura de mi casa, ya que no puedo realizar esa labor y mi hermano era quien me ayudaba con eso, pero lamentablemente el falleció”, dijo Torres.

También agradeció al Municipio de Loíza por responder ante su pedido.