Home » Noticias » Jóvenes voluntarios llevan alegría a todo Puerto Rico

Jóvenes voluntarios llevan alegría a todo Puerto Rico

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

Nuevamente aparece ese refrán, tan mal utilizado, mencionando que “los jóvenes están perdidos”, pero en esta ocasión no es así. Existen muchos programas para ayudar a ancianos, adictos, deambulantes, y personas de escasos recursos. Sin embargo, son muy pocos los que cuentan con jóvenes adolescentes como miembros del grupo. Pero este no es el caso del Club Me Importas Tú que es un programa desarrollado por el Centro de Voluntarios de Fondos Unidos de Puerto Rico para promover el voluntariado juvenil en la Isla.

(Foto/Suministrada)

(Foto por Héctor J. Álvarez Colón)

Los jóvenes, la mayoría de 13 a 21 años, se encargan de brindar alegría con actividades en diferentes pueblos desarrollando, y realizando labor voluntaria, que atiendan la situación social, de salud, educativa, económica y ambiental.

“Lo que queremos es que ellos (los jóvenes) lo tomen como un estilo de vida. No queremos que vengan a las actividades y luego no lo apliquen en la sociedad. Ellos son jóvenes voluntarios comprometidos con lograr un cambio social positivo y perdurable en las comunidades puertorriqueñas”, dijo Magda Ferré, supervisora del Centro de Voluntarios.

Actualmente, el Club cuenta con alrededor de 250 jóvenes que realizan labor comunitaria en instituciones sin fines de lucro, reciben talleres de liderato y coordinan actividades para proteger el ambiente.

“Nosotros hacemos -durante el año- de seis a siete actividades y vamos escogiendo distintas poblaciones o causas. El pasado año decidimos que íbamos a trabajar con la población de ancianos y por eso visitamos -en diciembre- el Centro Providencia en Loíza. Una vez yo conozco que agencias tienen mayor necesidad, se toma la decisión, se reúne al grupo y buscamos que necesidades tiene la comunidad que vamos a impactar para entonces realizar el compartir. Lo que se escoge es porque hay una necesidad real, queremos impactar realmente a esas poblaciones y lugares marginados”, señaló Ferré.

“Siempre tenemos un buen resultado de parte de las personas que visitamos, de los chicos que participan y de sus padres”, añadió.

El logo del Club salió de los mismos participantes hace 17 años atrás, enfatizando el interés del grupo en tener un contacto directo con el pueblo.

Actualmente la animadora y actriz Saritza Alvarado, quien es la madrina del Club, no titubeó en señalar lo orgullosa que se sentía de pertenecer al grupo de voluntarios.

“Me hicieron el acercamiento que si quería ser madrina y usualmente participo de eventos voluntarios, pero en esta ocasión me sentí muy identificada ya que trabaja con jóvenes. Así que acepté el reto porque entiendo que los jóvenes son el futuro de Puerto Rico y necesitan mucha orientación. Es una gran oportunidad para aprovechar y servir de ejemplo para estos jóvenes y que ellos se motiven a realizar cosas positivas”, dijo la exanimadora del desaparecido programa Locas de Atar.

La última actividad del Club Me Importas Tú, fue el pasado mes de diciembre en el Centro Providencia en Loíza, bajo el nombre de “Navidad de Oro”. Allí los jóvenes compartieron y regalaron sonrisas a los presentes, cantaron y hasta bailaron. En el 2014 comenzaron a todo vapor con una reunión, donde dialogaron sobre las metas a corto y largo plazo del grupo.

Los jóvenes del Club Me Importas Tú nos demuestran que se puede dar sin recibir nada a cambio, eso les convierte en héroes de mi pueblo.

Para unirte al Club puedes comunicarte con Magda Ferré, supervisora del Centro de Voluntarios, al 787-728-8500.

Scroll To Top