Home » Noticias » Lornna Soto logra integrar a Canóvanas al Sistema de Emergencias 9-1-1

Lornna Soto logra integrar a Canóvanas al Sistema de Emergencias 9-1-1

CANÓVANAS – Durante una reunión preparatoria para enfrentar la vigilancia de inundaciones emitida por el Servicio Nacional de Meteorología, la alcaldesa, Lornna J. Soto Villanueva divulgó hoy, que logró integrar a Canóvanas al Sistema de Emergencias 9-1-1, con  el objetivo de reducir el tiempo de respuesta al ser el ayuntamiento la primera entidad en ser activada para manejos de emergencias y el cuál le permitió recibir la donación de un vehículo especializado para zona rurales.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La seguridad y defensa de mi pueblo es nuestra prioridad. Eso el pueblo lo sabe. Trabajamos una propuesta para la integración de nuestro municipio al Sistema de Emergencias 9-1-1 y logramos la  misma. En esta primera etapa, cambiamos el protocolo de intervención para el manejo de emergencias no médicas.  También logramos que el 9-1-1 nos donara un vehículo de motor especializado que estaremos recibiendo próximamente. Con dicha integración logramos una reducción en el tiempo de respuesta, en una emergencia un segundo es vital a la hora de salvar vidas y propiedad”, explicó Soto Villanueva, quien activo el Centro de Operaciones de Manejo de Emergencias Municipal ante la aviso de inundaciones por onda tropical.

Con este logro hacemos más efectiva la respuesta ante las emergencias en nuestro pueblo”.

Lornna Soto dijo que “…el  Proyecto de Integración de Municipios al Sistema de Emergencias 9-1-1 que fue creado en el año 2009, como estrategia para la reducción en el tiempo de respuesta de las Agencias Estatales y  Municipales como la Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, entre otras, ha demostrado ser efectiva en más de 64 municipios.”

El director ejecutivo del 911 es el  Sr. Juan G. Morales entidad que tiene la  misión de proveer a la ciudadanía de un medio eficiente para diligenciar sus llamadas de emergencias en los casos donde la vida o propiedad estén en inminente peligro, conectándolas con las agencias de salud y seguridad en el menor tiempo posible.

“Con entusiasmo anunciamos que desde hoy, nuestra oficina para el Manejo de Emergencias Municipal estará recibiendo las llamadas de emergencias a través del Centro de Recepción de Llamadas del Sistema de Emergencias 9-1-1, con el propósito de tener una operación y logística  más eficiente”,  mencionó el director de esa dependencia, Hommy Vázquez.

Scroll To Top