Home » Noticias » Made in Mexico: Verdadera comida mexicana

Made in Mexico: Verdadera comida mexicana

Por: Janerys Astacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

Si eres amante a la comida mexicana, no puedes dejar de darte la vuelta por Made in Mexico, ubicado en las antiguas instalaciones de Made in Puerto Rico en Dorado. El restaurante, inaugurado el pasado martes, 1 de julio, se distingue por un pintoresco ambiente que simboliza un típico mercado mexicano.

(Foto/ Por Janerys Astacio)

(Foto/ Por Janerys Astacio)

La oferta gastronómica, exclusiva de la cocina mexicana, incluye los antojitos favoritos como flautas, pico de gallo con aguacate y queso, queso fundido con chorizo, enchiladas y tacos al pastor. La mayoría de los platos están servidos en molcajetes, un utensilio de la cocina mexicana tipo mortero elaborado en piedra.

“Yo soy de Guerrero, cerca de la Ciudad de México, y trato de traer todos los platos típicos de mi estado, y de la Ciudad de México para Made in México. Nuestros platillos van a estar presentados en molcajetes calientes, que es una piedra volcánica que aguanta temperaturas muy altas”, explicó Juan Manuel González Mondragón, gerente del restaurante.

(Foto/Por Janerys Astacio)

(Foto/Por Janerys Astacio)

Tanto el menú como el concepto fueron desarrollados por González y el chef de Made in Mexico, Billy Hufford.

“Tratamos de hacer de esto (el ambiente) como si fuese un mercado típico en algún pueblo o ciudad de México. Tratamos de que la comida sea igual y la bebida también”, añadió el Gerente, quien lleva 11 años residiendo en Puerto Rico.

Made in mexico abre de martes a domingo desde las 11:30 a.m. Entretenimiento los fines de semana a cargo de Eddie Fuentes, “El imitador de las estrellas”.

Scroll To Top