Mercados Familiares llegan a la región Carolina

30 May
(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – Cumpliendo con el compromiso de reforzar el sustento alimentario y la sana alimentación de las poblaciones más vulnerables, la Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, junto a la Administradora de la Administración de Desarrollo Socioeco-nómico de la Familia, Surima Quiñones anunciaron la apertura de los Mercados Familiares de la Región de Carolina que benefician a los residentes de los municipios de Canóvanas, Loíza, Lu-quillo, Río Grande, Trujillo Alto y Carolina. Estos nuevos municipios apoyan a sobre 100 mil par-ticipantes del Programa de Asistencia Nutricional en la región.

El Mercado Familiar es un subprograma del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que ad-ministra la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (DF), en conjunto con el Departamento de Agricultura (DA). Este brinda la oportunidad de proveer alimentos frescos cosechados en Puerto Rico a las familias participantes del programa PAN al-rededor de la isla. El programa reserva un cuatro (4) por ciento del beneficio mensual por núcleo familiar para estos fines.

“Con estos nuevos municipios que se unen a este programa, sobrepasamos el millón de personas con acceso a los Mercados Familiares que promueven una sana alimentación e incentivan las co-sechas y la producción del sector agrícola nativo, además de promover el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias bajo el nivel de pobreza,” aseguró Andújar.

Los Mercados Familiares abren en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Las nuevas localidades en los municipios de la región de Carolina son:

  • Canóvanas – instalaciones recreativas Urb. Las Quintas de Canóvanas
  • Loíza – plaza pública
  • Luquillo – plaza pública
  • Río Grande – predios del estadio Ovidio de Jesús
  • Trujillo Alto – parque Antonio Morales

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, estu-vieron presenten en la ceremonia de inauguración y agradecieron la oportunidad que les da la administración de tener este programa que ofrece a los residentes de sus municipios alimento frescos promoviendo la sana alimentación, una buena salud y bienestar.