Home » Noticias » Populares denuncian que gobierno y legislatura PNP están desenfocarnos por su fanatismo ideológico

Populares denuncian que gobierno y legislatura PNP están desenfocarnos por su fanatismo ideológico

Luis Vega Ramos, representante popular simpatizante de la Soberanía para Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz de Asuntos Federales del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Luis Vega Ramos criticó el miércoles un alegado fanatismo ideológico del gobierno de turno por retomar gestiones relacionadas a la estadidad.

“La mayoría de los puertorriqueños aún viven sin luz ni agua potable. Unas 40,000 personas perdieron su empleo el año pasado, y la semana pasada más de 3,000 personas se unieron a las filas desempleo. Esto representa casi el triple de lo normal. Hay más de 70,000 hogares sin techo, y a la población de adultos mayores se le complicó aún más el acceso a los servicios de salud y compra de medicamentos. La inseguridad crece con un asesinato cada ocho horas. Peor aún, se está denunciando que en las escuelas públicas hay falta de alimentos. Ante esa realidad, el gobernador y el presidente de la Cámara retomaron su obsesión ideológica con una estadidad actualmente imposible y abandonaron sus responsabilidades para irse a cabildear por el estatus”, dijo Vega Ramos en declaraciones escritas emitidas a nombre de la delegación del PPD de la Cámara.

Asimimso, criticó la legislación para asignar 5 millones de dólares a la Comisión de la Igualdad.

“Esto es para distraer al Congreso en un debate estéril, en vez de atender las verdaderas prioridades del país. Condenamos las actuaciones de los líderes del gobierno por estar desconectados de la realidad, y por tratar de desviar la atención pública ante el caos gubernamental que enfrentan y de la discusión sobre las consecuencias del nuevo plan fiscal y la ausencia del préstamo federal de emergencia”, dijo el legislador.

“En el momento más delicado para Puerto Rico, mientras esperamos por un nuevo plan fiscal, un préstamo de emergencia para el que el gobierno federal exige condiciones fuertes por el escándalo de Whitefish y no hay ninguna garantía de que atenderán la falta de recursos para nuestro sistema de salud, el gobernador Rosselló y el liderato legislativo siguen en su fanatismo ideológico”, sostuvo.

Scroll To Top