Primera Dama inaugura nuevo parque en Jardín de la Princesa

10/27/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, inauguró ayer el parque del Jardín de la Princesa, que ubica en el Paseo de la Princesa, del Viejo San Juan.

Wilma Pastrana, primera dama de Puerto Rico (Foto/Suministrada)
Wilma Pastrana, primera dama de Puerto Rico
(Foto/Suministrada)

Allí, junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, la Primera Dama compartió con el público que se dio cita a la reapertura del espacio que permaneció en desuso por los pasados 13 años.

La actividad se realizó mediante una alianza de colaboración entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Triple-S Salud, con el propósito de fomentar el turismo cultural y las actividades que promueven la unidad y el bienestar físico de la familia.

Pastrana Jiménez agradeció al personal de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y al presidente de Triple-S Salud, Pablo Almodóvar, por unir voluntades y hacer posible que toda la ciudadanía disfrute de un nuevo espacio común.

“Este es otro ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos y trabajamos para lograr que nuestras comunidades tengan un mejor espacio de vida. Debemos seguir fomentando la unidad familiar y el disfrute de los lugares aptos para el desarrollo de actividades recreativas”, expresó Pastrana Jiménez.

Por su parte, Rivera Rocafort explicó que el lugar fue revitalizado para devolverles la oportunidad a las familias locales y visitantes de esparcirse y realizar actividades diversas como obras de teatro, musicales, lecturas de cuentos y espectáculos para niños, entre otros.

“El propósito del proyecto es que podamos ver a los niños disfrutando, jugando y sobre todo, aprendiendo a través de actividades que integren la lectura, el arte y el ejercicio en el jardín”, manifestó.

Entre las obras realizadas se encuentra la construcción de un piso de hormigón, la limpieza y reutilización de las baldosas originales, y la incorporación del concepto botánico al crear distintas zonas forestales para el disfrute familiar. La inversión de revitalización fue de unos $150 mil, e incluyó la instalación del sistema de riego, mejoras a las aceras, la construcción del área de juego, verjas y la terminación de un piso de goma como medida de seguridad en el parque.

El jardín permanecerá abierto al público general todos los días de la semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El espacio fue construido en 1854 como un jardín botánico y fue concebido como una prolongación del Paseo de la Princesa. En aquel entonces, el jardín se habilitó en honor al cumpleaños de la Princesa de Asturias, hija de la Reina Isabel II.