Reelecto José Quiles en la presidencia de la FBAPR

11/10/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con amplia votación 37-4 y un abstenido, el doctor José Quiles Rosas fue reelecto presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) para el término 2014-2018 en reunión ordinaria de la Junta de Directores celebrada ayer en Salinas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Quiles Rosas se impuso en la elección frente al exapoderado de la desaparecida franquicia de Toa Alta, Francisco “Paco Pepe” Pérez.

“Durante dos años al frente de la Federación he defendido contra viento y marea las posturas de la organización, todas asumidas por los apoderados de forma mayoritaria.  Ante los retos, señalamientos y críticas nos hemos mantenido firmes y estamos aquí, de pie”, manifestó el líder federativo en un comunicado.

“Agradezco la confianza brindada por la Junta para continuar en la presidencia de la Federación.  Continuaremos con firmeza y determinación, defendiendo los postulados de la Federación y las decisiones tomadas por la mayoría de los apoderados”, agregó.

Además, en la reunión fue electo -de forma mayoritaria- el ingeniero Carlos Príncipe como nuevo vicepresidente de la FBAPR y se ratificaron como secretario y tesorero Eugenio “Kassim” Torres y Nicolás Rivera, respectivamente.

Por otro lado, en la reunión, fueron ratificados como apoderados en propiedad Heriberto López (Barranquitas), Augusto Acevedo (Patillas), Roberto Rodríguez (Camuy), José Feliciano (Mayagüez), Iván Matos  (Loíza), Rafael Machado (Santa Isabel) y Ángel Ríos (San Sebastián).

Por su parte, se presentaron como nuevos apoderados Wilson López (Aguada), Pedro Gómez (San Lorenzo) y Gerardo Lile Medina, hijo (Utuado). Mientras, se aprobó de forma unánime dar un segundo año aprueba al apoderado de Aguadilla, Benny Badillo.

Como nuevos coapoderados se presentaron  Normando Valentín (Utuado), Roque Meléndez (Manatí), Enrique Ruiz (Peñuelas), licenciado Ramón Figueroa (Cidra), licenciado Charles Zeno (Dorado) y Osvaldo Burgos (San Lorenzo).

Los apoderados aprobaron mayoritariamente el nuevo formato de secciones para la temporada 2015. Se jugará con siete secciones, cada una con seis equipos. Las secciones serán la Oeste, Norte, Metro, Este, Sur, Central y Sureste.

Se acordó discutir en una próxima reunión el formato de las series postemporada.

Por otro lado, se informó que con votación, 28-13 y un abstenido, los apoderados ratificaron la decisión de jugar con un pelotero con experiencia profesional por equipo en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Además, decidieron de forma unánime aumentar de 23 a 24 el roster de jugadores activos para abrirle un espacio a un pelotero aficionado por equipo. Sobre la mesa se presentaron dos propuestas: jugar con un pelotero con experiencia profesional por equipo o jugar con uno reinstalado y uno activo por equipo.

En la pasada campaña 2014, los apoderados bajaron de dos a uno la cantidad de jugadores con experiencia profesional por equipo.

La temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A iniciará el domingo, 15 de febrero, con un solo partido en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, hogar de los campeones Montañeses.