Senador rinde homenaje a estudiantes con promedios más altos

05/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, reconoció a un grupo de 57 estudiantes talentosos producto de nuestro sistema de educación pública nacional.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Para ustedes los más jóvenes así como a sus padres y demás familiares, mi abrazo y más sincera felicitación”, inició diciendo el legislador a la audiencia que se dio cita en La Rotonda, en El Capitolio.

En su mensaje, donde destacó la perseverancia como elemento presente en los emprendedores, Rivera Filomeno alabó esta característica en el grupo de 57 estudiantes asegurando que “precisamente fue lo que todos ustedes decidieron hacer hace algún tiempo. Ustedes jóvenes salieron al encuentro con el éxito inspirados por sus padres, maestros, amigos y compañeros de estudio con el firme propósito de lograr una transformación positiva en las vidas de cada uno”.

“Como ustedes, a lo largo de la historia de la humanidad, han existido hombres y mujeres que han anhelado con todas sus fuerzas alcanzar sus sueños inspirados en el ejemplo de otros que lo han logrado también. Todos las grandes personalidades a través de la historia de la humanidad fueron persistentes como lo han sido ustedes, continuando a paso firme mientras cosechan el fruto del trabajo a través de la disciplina para pasar a una nueva etapa en sus vidas como estudiantes de cara a la vida profesional”, dijo Rivera Filomeno a los jóvenes que en su mayoría han sido admitidos a Universidades en y fuera de Puerto Rico.

Por otro lado, les urgió a no rendirse.

“Ustedes han logrado mucho hoy. Sé que la vida les regalará tantas satisfacciones que serán ustedes quienes inspiren a otros a persistir para continuar y llegar a la meta con la convicción del deber cumplido. No olviden que hoy tienen una gran responsabilidad con el País. Otros jóvenes como ustedes, serán inspirados para decidir por un cambio positivo para sus vidas y serán ellos quienes se encuentren con ustedes como su inspiración a mitad del camino”.

En el evento, estuvieron presentes Prof. Harry Valentín, subsecretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación; la Prof. Ivette Trujillo, ayudante del Director de la Región Educativa de San Juan; la Dra. Julia Nazario, secretaria Auxiliar de Recursos Humanos del DE; la Prof. Mayra González Ayudante de la Prof. Awilda Iglesias Muñoz, directora de la Región Educativa de Humacao; y la Sra. Noemí Deliz Colón, directora de Talent Search del Programa ASPIRA.

Según números divulgados por esta administración, durante el College Board ofrecido en septiembre de 2013 de manera gratuita, 26,286 estudiantes de undécimo y duodécimo grado de planteles públicos tomaron la prueba, lo que significó un alza de 42 por ciento en comparación con los alumnos que tomaron ese examen el año pasado.

El Senador popular indicó que en el evento hubo representación de los 10 municipios que forman parte del Distrito 8 que son Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, respectivamente.