Superintendente de Policía saca de su escolta a las motoras

05/05/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HATO REY- El superintendente de la Policía, José Caldero López, informó hoy que eliminó de su escolta la Unidad Motorizada, poniendo dichos recursos al servicio de la comandancia de área de San Juan.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“He impartido instrucciones para que a partir de hoy las dos motoras Harley Davidson asignadas a mi escolta comiencen a dar servicios a la ciudadanía en el área de San Juan. Las unidades serán utilizadas de acuerdo a las necesidades y servicios que tenga esa área”, expresó Caldero López en comunicado de prensa.

La semana pasada el jefe de la Policía anunció nuevos cambios en las 13 regiones policiacas y se mantiene evaluando los recursos en cada una de áreas.

Como parte de esta reorganización, Caldero  ya había anunciado la creación de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) lo que permitirá que con todo el componente investigativo se facilite la fiscalización más directa de las investigaciones de asesinatos, hurto de vehículos y otros delitos. Así mismo, permitirá de manera efectiva la inteligencia criminal.

El Superintendente añadió que “estos trabajos retomarán las operaciones con agentes encubiertos y el aumento de confidentes e informantes. Otra área en la que se estará buscando eficiencia es el esclarecimiento de casos y convicción en los tribunales eliminando cualquier expectativa de impunidad en los casos criminales”.

Como comandante del área de Mayagüez se asignó al coronel Miguel Rosado Carrero. En Ponce al coronel Héctor E. Agosto Rodríguez, en Carolina, el coronel Gregorio Merced Vázquez, en San Juan, Leovigildo Vázquez-Bonilla, el coronel Reinaldo Bermúdez Ortiz fue dirigido a comandar el área de Bayamón mientras el coronel José L. Ramírez Ramos hará lo propio en el área de Caguas.

Asimismo Caldero López asignó al teniente coronel Noel Torres Roca para dirigir el área de Utuado, al teniente coronel Roberto Barreto Barreto para el área de Arecibo, al teniente coronel Anthony Ortiz Santana para el área de Guayama. El teniente coronel Miguel Colón March fue asignado a dirigir el área de Aibonito mientras el teniente coronel Juan A. Cáceres Méndez dirigirá el área de Fajardo, el teniente coronel Orlando Rivera Lebrón hará lo propio en el área de Humacao mientras el teniente coronel Israel E. Rojas Velázquez comandará el área de Aguadilla.

Además, el superintendente asignó al coronel Francisco Rodríguez Ortiz como Superintendente Auxiliar Responsabilidad Profesional y al teniente coronel Luis Colón Ortiz como Director de la  Oficina de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Por último, asignó a cinco comandantes auxiliares de área, el teniente coronel José E. Rodríguez Torres en el área de Mayagüez, comandante Samuel Luciano Rivas en el área de Carolina, el comandante Israel Vázquez Rivera en el área de Bayamón, el comandante Carlos J. Miranda Soto en el área de Ponce y el comandante Jaime Rodríguez Vázquez en el área de Guayama.