Home » La Palabra del Día » Tiempo de Hacer

Tiempo de Hacer

Apóstol Lilly Rodríguez
Ministerio “Flames of Freedom”
Iglesia Centro Cristiano Adoram
Lares, PR

Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:22-25

Lilly RodriguezEl tiempo que estamos viviendo es uno muy crucial. Vemos y escuchamos noticias devastadoras por todas partes, sin embargo, para hijos de Dios hay esperanza. No hay porqué desmayar, no es necesario escapar, no es solución afanarse o deprimirse… ¡Es tiempo de cambios! Muchas veces queremos que las circunstancias cambien, pero no queremos cambiar nosotros. Las iglesias se llenan ante la visita de un excelente predicador, de un adorador ungido o de un ministro aprobado por Dios. Nos gozamos ante una exquisita Palabra recibida, nos regocijamos ante milagros y señales…pero al final… ¿Hay cambios en tu vida? Creo firmemente que Dios nos llama a la acción, Dios está llamando a Su pueblo a despertar, a levantarse y tomar acción inmediata ante las demandas de Su Palabra. No nos sirven todas las actividades y agendas ocupadas si no hay una metamorfosis personal. Queremos cambiar a otros, predicar un sermón elocuente, pero no tomar la decisión de cambiar y de elegir por la santidad y la obediencia total ante todo. Es tiempo de volver a llorar en la Presencia de Dios en humillación, tiempo de no contaminarse ante la presión de las circunstancias, tiempo de deshacerse del orgullo y la competencia pues nos mueve una misma causa…Es tiempo de entregar aquello que Dios te está pidiendo, tiempo de romper con todo aquello que te detiene y aleja de tu llamado, tiempo de morir a esa voluntad que se impone, tiempo de comprometerte totalmente con Aquel que te escogió, tiempo de poner por obra lo que predicas a otros, tiempo de vivir ejecutando la Palabra de Dios, tiempo de aferrarte a crecer hasta alcanzar la estatura del Varón Perfecto, tiempo de tomar acción ante la crisis de tu propia vida…Que nuestro espejo sea la Palabra de Dios, y al mirarnos en ella, se refleje la misma imagen de Cristo. Permanecer en la Verdad nos hace verdaderamente ¡libres! Solo siendo libres podremos liberar a otros…vivir y permanecer bajo la ley de la libertad de Jesucristo, nos confiere el derecho y la autoridad para establecer el Reino de Dios en la tierra…

Basta ya de criticar en otros lo que muchas veces te es necesario corregir. Necesitamos cambios, pero el primer y más importante cambio es la transformación personal a través de una rendición total al Espíritu Santo. Aun en tiempos difíciles, el poder y la misericordia de Dios sobreabundan, la gracia de Dios nos sorprende con Su Amor, Su Cobertura y favor.

Dios te llama a ser HACEDOR de Su Palabra y de Su perfecta voluntad…oír no es suficiente…los que se atrevan a cambiar, a tomar los riesgos de accionar y convertirse en los verbos del deseo del corazón de Dios…esos serán bendecidos y prosperados en TODO lo que hacen, transformarán circunstancias, vidas y naciones y traerán el cielo a la Tierra…Hacedor poderoso del Reino…¡Este es tu tiempo!¡Este es tu mejor momento!

Scroll To Top