Home » Noticias » Meteorología vigila trayectoria de Tormenta Tropical Chantal

Meteorología vigila trayectoria de Tormenta Tropical Chantal

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha declarado la tercera tormenta tropical de la temporada con el nombre de Chantal. A las 5:00 de la madrugada del lunes, la tormenta estaba localizada en la latitud 10.4 grados norte y longitud 49.5 grados oeste y se movía hacia el oeste a 26 millas por hora (mph). En la trayectoria pronosticada se espera que la tormenta pase al sur del área de pronóstico el martes en la noche con vientos sostenidos de hasta 63 mph cerca del centro. Esto pudiera producir vientos fuertes y en ráfagas sobre Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad abundante continuará extendiéndose a través de la región hoy. Esto mantendrá la actividad de aguaceros sobre el este de Puerto Rico, Culebra y Vieques y a través de las Islas Vírgenes americanas durante el resto de las horas de la mañana.

Esta humedad se combinará con el calor diurno y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del oeste e interior de la Isla esta tarde. Los vientos continuarán desde el este a este sureste entre 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar vientos de 18 nudos o menos y oleaje de seis pies o menos hoy. Las ráfagas más fuertes pudieran estar cerca de tronadas. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de partes de las aguas locales. Habrá deterioro en las condiciones marítimas el martes en la noche y miércoles.

El cielo prevaleció parcialmente a variablemente nublado durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros dispersos y tronadas aisladas se desarrollaron a través del este interior y sureste del país durante las horas tempranas de la mañana.

Se emitió una advertencia de inundaciones para algunos municipios a través de esos sectores de la isla. Rayos frecuentes de nube a suelo se observaron a través de estas áreas. Los vientos estuvieron generalmente del sureste entre 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes.

Las temperaturas mínimas fluctuaron desde los medios 60 grados en las montañas a los bajos 80 grados en las costas. Los vientos estuvieron generalmente del este sureste entre 10 a 15 mph y en ráfagas.

(CyberNews)

Scroll To Top