Clases de boxeo libre de costo en Fajardo

20 Apr

FAJARDO- Fajas, medallas de oro, medallas de plata y 5 nocaut son algunos de los logros que ha cultivado el boxeador fajardeño, Lázaro ‘Camachito’ Maldonado quién aspira a ser uno de los futuros prospectos del boxeo puertorriqueño.

“Hemos firmado profesional y estaré próximamente en República Dominicana compitiendo contra un colombiano, y vamos para encima”, expresó con entusiasmo.

El joven boxeador fue la inspiración para que su papá Ismael Maldonado, Pastor y entrenador, se lanzara en la encomienda de crear un gimnasio de boxeo en la comunidad Alturas y Estancias de San Pedro en Fajardo.

“El centro comunal estaba en desuso desde el paso del huracán María, y a petición de la gente tomé el espacio y lo convertí en un gimnasio de boxeo para beneficio de la comunidad totalmente libre de costo”, explicó Maldonado.

Cabe destacar que Ismael Maldonado creó el equipo de boxeo luego de que Camachito Maldonado, se ranqueara como campeón en 123 libras en Estados Unidos, representando a Puerto Rico.

“A pesar de que yo no quería que mi hijo menor fuera boxeador, porque yo también fui boxeador y se lo duro que puede llegar a ser, ese era su sueño y como tenía el espacio y el conocimiento creamos el gimnasio”, dijo el coach de Camachito Boxing Team.

Según el coach, en un inicio comenzaron entrenando solo 5 personas, pero con el pasar del tiempo se ha convertido en un espacio donde hasta familias enteras entrenan, no boxean, pero hacen boxeo recreacional que es ‘el mejor cardio que pueda existir’, porque realizan los mismos ejercicios que hace un boxeador.

“Uno de los casos de éxito del gimnasio es un joven que llegó con la intención de entrenar para rebajar, ya que pesaba 200 libras y actualmente es boxeador y participó de la copa olímpica que realizaron en el Coliseo de Puerto Rico, donde ganó medalla de plata en la competencia de 135 libras”, dijo.

El gimnasio está abierto al público de lunes a viernes de 5:30p.m. en adelante, totalmente gratuito.

El 6 de mayo habrá una cartelera en el gimnasio de boxeo donde todas las personas interesadas pueden darse cita y apoyar esta iniciativa, para más información se pueden comunicar al (787)312-9798.