Vivienda inaugura biblioteca electrónica en residencial de Fajardo

12/13/2013

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Rubén Ríos Pagán, el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Miguel Hernández Vivoni y el senador del Distrito Senatorial de Carolina, Pedro Rodríguez, inauguraron el jueves, la biblioteca electrónica del residencial Santiago Veve Calzada en Fajardo.

Rubén Ríos Pagán,  secretario del Departamento de la Vivienda (DV). (Foto/Suministrada)
Rubén Ríos Pagán, secretario del Departamento de la Vivienda (DV). (Foto/Suministrada)

La nueva biblioteca electrónica, que será utilizada por niños, jóvenes y adultos de la comunidad, está equipada con 10 computadoras conectadas a la Internet y con equipo para impresión de documentos.

“Este es un proyecto educativo para el uso de nuestros residentes, en especial para nuestros niños. Además, será una herramienta para que los adultos puedan realizar gestiones de empleo a través de los servicios que ofrece el gobierno en la Web”, comentó el Secretario del DV.

Asimismo, Ríos Pagán expresó que “cumpliendo con la política pública del gobernador, Alejandro García Padilla, de atender las necesidades de nuestros niños y residentes de los residenciales públicos, estamos creando nuevos espacios en estas comunidades para fomentar la educación y darles nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida”.

El sistema de computadoras cuenta con programas para la redacción de documentos, motores de búsqueda y aplicaciones especializadas en historia e información de Puerto Rico, la cual se accesa desde la plataforma.

El sistema, además, tiene herramientas que ayudan en el desarrollo de las siguientes áreas: escritura, vocabulario inglés y español, lectura, ortografía, escritura creativa, ciencias, desarrollo intelectual, entre otros.

(CyberNews)