A todo vapor el Festival Deportivo del Deporte Escolar

05/09/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El Festival Deportivo McDonald’s del Deporte Escolar continuó hoy con la celebración de los eventos finales cuando se celebraron los partidos por el campeonato del voleibol de playa.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los encuentros celebrados en el Balneario de Carolina, como parte del programa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), reunieron a voleibolistas playeros de los niveles intermedia y superior del sistema público de educación.

El municipio de Caguas fue la sede de este Festival Deportivo en el que los estudiantes de la escuela pública gozaron de un escenario digno de competencia y de envergadura.

“En estos eventos finales tenemos a lo mejor de lo mejor del sistema público, lo que nos llena de orgullo. Una vez más el DRD aporta su granito de arena para el mejoramiento y el bienestar del País y de nuestra juventud”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Mientras tanto, mañana se celebrarán los desafíos finales en las disciplinas de baloncesto y hockey de salón en todos los niveles de educación. La sede de las finales de baloncesto se celebrará en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, mientras que el hockey de salón subirá a escena en la cancha Roger Mendoza de Caguas.

Por su parte, la competencia del brinca cuica, disciplina que ha cogido auge en los últimos años, se celebrará el lunes, 12 de mayo, en el Complejo Rebekah Colberg de Cabo Rojo, mientras que al siguiente día el atletismo celebrará las finales en las categorías 16-17 y 18-19 años. En todas las fechas y en todas las disciplinas la acción está programada para comenzar a las 9:30 a.m.

Los deportes de levantamiento de pesas, balompié, boceo, atletismo y tenis, en las divisiones 12-13 y 14-15 años, ya celebraron sus partidos de campeonato.

La premiación de los ganadores del Festival Deportivo se celebrará el viernes, 16 de mayo, a la 1:00 p.m. en la cancha Nilmari Santini del DRD.