Alcalde Aponte entrega una nueva lancha de patrullaje a la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina (Galería)

30 Mar

CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte hizo entrega de una nueva lancha de patrullaje a la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina.

La embarcación, modelo “Center Console” es de 25 pies de eslora y fue adquirida a un costo de $189,860.

“La lancha estará brindando patrullaje de vigilancia y seguridad en las costas de nuestro territorio Municipal. Además, participará en misiones de rescate en alta mar y se va a integrar al servicio denominado “Operation Stone Garden” con las agencias federales, como el U.S. Border Patrol, enfocadas en intervenir con el trasiego de indocumentados, la entrada ilegal de armas y de sustancias controladas, así como la trata humana” confirmó el Primer Ejecutivo municipal.

Galería

Esta embarcación opera con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, y está equipada con la tecnología GPS Garmin de la Policía, y un sonar con GPS incluido con alcance de 48 millas náuticas de perímetro. Cuenta además, con un radio de comunicación con la Policía y un radio marino para entablar contacto con la Guardia Costanera, cuando el caso así lo requiera.

Un mínimo de tres efectivos de la Policía Municipal tendrán la responsabilidad de operar la recién adquirida nave: un capitán y dos tripulantes.

El personal policíaco al que se le encomendó su operación tomó un curso de seguridad marítima y manejo de embarcaciones especializado, orientado específicamente para las agencias de ley y orden. La lancha ya está disponible para brindar el servicio de vigilancia costera y fue registrada en el Departamento de Recursos Naturales.