Anuncian programa de equipos para personas sordo-ciegas

06/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE- Con el propósito de atender las necesidades de aquellas personas que tengan una pérdida significativa de visión y audición, el Programa de Asistencia Tecnológica de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a través del Programa Nacional de Distribución de Equipos para Sordos-Ciegos (NDBEDP, por sus siglas en inglés), el cual es promocionado como iCanConnect, trabajarán en conjunto con el Municipio de Río Grande para ayudar a que personas con estas limitaciones puedan recibir los servicios que ofrece este programa.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El programa provee equipos de telecomunicaciones a personas con una pérdida combinada de audición y visión o sordo-ciegas. Según explica una promoción del programa, para muchas personas con pérdida combinada de visión y audición, el precio de un iPad, un lector de braille o un magnificador de pantalla puede estar fuera de su alcance. No obstante, iCanConnect ofrece acceso, sin costo alguno, a este tipo de equipos tecnológicos. Esto, luego que los solicitantes cumplan con los requisitos del programa en cuanto a ingresos económicos se refiere.

Otros servicios que ofrece el programa son evaluaciones por especialistas en asistencia tecnológica (AT); visitas al hogar u otros ambientes, como el trabajo, escuela, entre otros; equipos especializados como computadoras, programados y aplicaciones; pagos parciales cuando otra entidad cubre parte del costo de los equipos de AT; equipos de alerta, gastos de envíos por correo, actualización de equipos que tenga la persona por otros medios, accesorios tales como interruptores, baterías, servicios de préstamos de equipos cuando se requiera reparar el equipo del consumidor; adiestramientos individualizados en el uso de los equipos, gastos de viaje para la instalación y adiestramiento de los equipos; servicios y ayudas auxiliares (servicios de intérpretes), entre otros.

Para información adicional sobre el Programa iCanConnect pueden comunicarse al 1-800-825-4595 o mediante TTY al 1-888-320-2656. También pueden llamar al Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico al 787-474-9999.