Reconoce los 40 años de trayectoria en educación vocacional

06/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- En una emotiva ceremonia de graduación, que coincidió con la celebración de su cuadragésimo aniversario de fundada, el vicepresidente y representante a la Cámara por el Distrito 39 de Carolina y Trujillo Alto, Roberto Rivera Ruiz de Porras, reconoció la trayectoria de éxitos en la educación vocacional de la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels en Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

‘’Nada me complace más que ser parte de este momento histórico, donde se reconoce la gesta de hombres y mujeres, educadores cabales, que tuvieron por misión y visión, estimular lo que llamamos talentos y capacidades. Una manera de forjar ciudadanos con vocaciones y carreras que los insertan en el mercado laboral de manera exitosa. En un País como el nuestro, no solo necesitamos de abogados, médicos y maestros; hay una cantera inagotable de carreras técnicas y vocacionales que se forjan desde un centro educativo especial como este. Los mejores ebanistas, modistas, barberos, cosmetólogas y jardineros paisajistas, entre muchas otras ocupaciones, han tenido aquí un taller teórico y práctico de excelencia’’, aseguró el Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Se reconocieron algunos de los miembros fundadores del centro vocacional tales como la profesora Ángeles Toraño, Justino Romero, Fernando Pérez y Carlos Pérez. El representante Rivera evocó los inicios del plantel bajo el liderazgo del entonces primer director, José E. Aponte de la Torre, quien años más tarde incursionó en la política y se convirtió en ‘’el más visionario y talentoso alcalde que tuviera Carolina y Puerto Rico en pleno”.

“Con Aponte, se habilitaron los primeros salones de artes industriales que carecían de pupitres y del material necesario. Con mucho esfuerzo y ahínco, y apoyado de una facultad de primer orden, en pocos años, esta escuela vocacional fue reconocida por el Departamento de Educación como una escuela especializada que sirvió de modelo para muchas otras” destacó el representante Rivera.

Para el representante por el Distrito 39 de Carolina y Trujillo Alto, fue significativo resaltar que de una matrícula de más de 100 estudiantes graduandos, 78 pertenecían al Cuadro de Honor de la Clase.

“Ese porciento tan alto de trabajo de excelencia, se debe sin duda a la dedicación y entusiasmo de los maestros que bajo la inspiración de la directora, Ivette Pérez Rodríguez, han logrado motivar a estos estudiantes a dar lo mejor de sí y labrarse un mejor futuro para todos. Ese compromiso de entrega y dedicación es el que el País demanda de todos nosotros. Estos estudiantes son una inspiración para todos los que estamos convencidos que un Puerto Rico mejor sí es posible”, concluyó el Vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras.