Carolina retoma su intensa campaña contra el dengue

04/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ordenó un plan intenso de asperjación (fumigación) y de orientación sobre el virus del dengue, informó el alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Aun cuando no nos encontramos en temporada de huracanes, las lluvias también son frecuentes en la época primaveral. Además, Carolina es una ciudad susceptible a mosquitos, debido a la cantidad de cuerpos de agua que rodea. Todas estas circunstancias, unidas a nuestro continuo esfuerzo para cuidar de la salud de nuestros residentes, precisan que tomemos acción para prevenir la propagación del mosquito ‘Aedes Aegypti’”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

Asimismo, el Alcalde destacó que este tipo de campaña es rutinaria.

“Nuestro Departamento de Asuntos Ambientales ejecuta planes de asperjación durante todo el año. Nuestra geografía está bendecida por varios cuerpos de agua y por abundante naturaleza, así que las medidas para combatir el dengue se extienden a través de los 12 meses”, apuntó.

El Primer Ejecutivo explicó que, para garantizar la salud pública, la asperjación se debe dar en un ciclo de dos meses aproximadamente en cada sector. De esta forma, se atienden los diferentes barrios de la municipalidad y se controla la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”.

De igual manera, la campaña educativa orienta a la ciudadanía a identificar posibles lugares de propagación y criaderos de mosquitos en su hogar y comunidad.

“Hay que evitar los criaderos de mosquitos en envases y áreas del techo que puedan almacenar agua de lluvia, neumáticos inservibles en patios, tiestos de plantas sin utilizar, acumulación de desechos y piscinas plásticas para niños, entre otros”, indicó Aponte.

Durante la asperjación, se utiliza un producto amigable al ambiente que no contiene olor. No obstante, se exhorta a aquellas personas que padezcan condiciones pulmonares a que tomen las medidas necesarias durante la fumigación.