Caucus del PNP denuncia que disputa en el PPD causó pérdida de asignación de fondos para el CDT de Loíza

01 Jul

Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, portavoz del caucus del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes. (Foto/Archivo)

SAN JUAN – El caucus del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, liderado por su portavoz, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, el expresidente cameral, José Aponte Hernández y Ángel Bulerín Ramos, denunciaron que el fallo del liderato del Partido Popular Democrático en Cámara y Senado sobre el presupuesto 2022-2023 provocó que se eliminara la partida de $800,000 que garantizaba operar el tercer turno de la sala de emergencia en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza.

“Los efectos de la pugna interna dentro del Partido Popular ya tienen nuevas consecuencias. Lamentablemente, luego de que el compañero Ángel Bulerín Ramos trabajara arduamente, con el respaldo de la delegación, para lograr la asignación de $800,000 con el fin de abrir un tercer turno en el CDT de Loíza, la disputa entre populares hizo que se eliminara dicha partida”, destacó Aponte Hernández.

“Nuestra delegación, unánimemente, apoyó los esfuerzos de Bulerín Ramos para ayudar a la gente de Loíza con este tercer turno que hubiese permitido que la sala de emergencia del CDT asistiera con servicio médico de calidad a los residentes de este importante municipio. Sin embargo, el personalismo y las acciones destempladas que todo Puerto Rico ha visto durante la pasada semana por parte del liderato de la Pava en Cámara y Senado provocó que esta asignación, tan necesaria, no se materializara”, dijo el líder estadista.

“Mi compromiso es con Loíza y su gente. Esta asignación era vital para salvaguardar la salud de los loiceños. Es triste que una disputa político-partidista desencadenara en esto. No cesaremos en luchar por mejorar los ofrecimientos del CDT. Todos en Loíza conocen la urgencia de este tercer turno y nosotros no claudicaremos en lograr los recursos para que se convierta en una realidad”, indicó Bulerín Ramos, quien representa el Distrito #37 de Río Grande, Canóvanas y Loíza.

Ante el tranque entre el liderato de la Cámara Baja y el Senado en aprobar el presupuesto del gobierno para el año fiscal 2022-2023 que inicia mañana, 1 de julio, la Junta de Supervisión Fiscal avaló su versión presupuestaria la cual no garantiza los fondos para sufragar el costo de enfermeras y médicos, entre otros profesionales de la salud, que trabajarían en el tercer turno en el CDT de Loíza.

El Portavoz del PNP ha realizado gestiones con el secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado, así como el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, para identificar otras partidas que permitan el tercer turno en el CDT.

De igual manera, el Gobernador Pedro Pierluisi expresó su compromiso con este asunto durante una visita, junto al representante Bulerín Ramos, al municipio de Loíza donde se reunieron con la alcaldesa, Julia Nazario Fuentes.

###