Denuncian falta de equipos y herramientas básicas para vigilantes

10/30/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La unión Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Local 3647, Unión que representa a los Vigilantes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) denunció hoy que a pesar de los anuncios de dicha agencia de entrega de vehículos y charlas educativas al personal durante la Semana del Vigilante “la realidad es que éstos carecen de herramientas básicas y equipo de seguridad y adiestramientos”.

Carmen Guerrero Pérez, Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (Foto/Suministrada)
Carmen Guerrero Pérez, Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales
(Foto/Suministrada)

“Nuestra realidad cotidiana como vigilantes es que carecemos de adiestramientos, herramientas para manejo de animales, todavía nos deben uniformes, las vacunas, nuestras patrullas tienen mucho millaje lo cual hace que se dañen más y las reparaciones salen muy costosas y el DRNA tarda mucho en aprobarlas,  nos hace falta readiestramientos de Arma de Fuego, no se nos cambian las balas, hay falta de chalecos y no se están pagando las horas extras”, denunció Marcos Pagán, presidente de Local 3647.

Mencionó que en cuanto a la noticia divulgada por el DRNA de que se entregaron 10 vehículos al Cuerpo de Vigilantes, el líder de la unión clarificó que la cantidad correcta adquirida a través del Departamento de Justicia es de ocho vehículos divididos en cuatro vehículos y cuatro banchis.

“La realidad es que el Cuerpo de Vigilantes lleva años sin entrega de vehículos y la flota requieren de mayor mantenimiento para poder estar al día. De los cuatro vehículos entregados, el subsecretario se quedó con uno, así que en realidad fueron tres vehículos para solamente tres regiones de las siete que comprende la Agencia. En cuanto a los banchis, nos preocupa que éstos no cumplan con las especificaciones que se requieren para realizar un patrullaje, ya que estos vehículos no cuentan con la reversa, no son 4×4  y el combustible es una mezcla. Además éstos no están permitidos para operar en las vías públicas”, explicó Pagán.

“El DRNA dice que el problema es la falta de fondos de la Agencia para poder resolver estas situaciones, sin embargo, la Agencia otorga jugosos contratos a compañías, se recluta personal por contratos, han dado aumentos a gerenciales y sin embargo no aparece los equipos necesarios para hacer el trabajo y dar los servicios al pueblo”,  señaló el líder sindical.