Dos arrestados, cargadores, arma de fuego y vehículo ocupado en Carolina

29 May

CAROLINA – Dos hombres arrestados, la incautación de 1 pistola cargada, 4 cargadores de rifle de alto poder, un vehículo ocupado fue el saldo de la puesta en acción del Plan Anti Crimen instaurado por el Teniente Coronel Héctor Monge Sanjurjo, Comandante del Área de Carolina.

Como parte de la iniciativa del Negociado de la Policía de Puerto Rico dirigida a detectar y prevenir la comisión de delitos violentos y demás infracciones a la ley, se han delineado una serie de estrategias y en especial, el incremento del patrullaje e intervenciones en las vías de rodaje.

Según ha trascendido hasta el momento, en la carretera 188 y cercano a la escuela vocacional del barrio San Isidro de Canóvanas se encontraba destacado un grupo de agentes supervisados por el teniente Gaddiel Bonilla Álamo y estos logran divisar un Toyota Camry color verde con los tintes en los cristales en violación a la ley. Cuando intervienen con el conductor identificado como Juan M. Rivera Látimer de 22 años logran divisar una botella de cerveza y una mochila y una cartera negra en la parte delantera de dicho vehículo. A raíz de esto, les ordenan a los ocupantes del Toyota que se bajen del auto para los trámites relacionados a la intervención. Súbitamente el que iba como pasajero, se pasa al otro lado del auto y emprende la marcha en huida dejando varado en la escena a quien acompañaba minutos antes.

Este acto desencadenó en una persecución la cual terminó en la calle principal del pueblo de Canóvanas cuando Edwin E Ramos Suárez de 26 años pierde el dominio y control del vehículo e impacta un árbol. La magnitud del choque fue tal que la mochila que llevaban en el auto salió expulsada del mismo. En dicha mochila llevaban 4 cargadores de rifle, 1 pistola Glock cargada con 24 municiones 9mm.

En el interior del auto quedó la cartera color negra la cual tenía en su interior 2 cargadores.

Hoy se estará realizando la consulta correspondiente con el fiscal de turno para así, conforme este determine, llevar a los arrestados frente a un magistrado.