Encaminado proyecto turístico en Canóvanas

10 Feb

CANÓVANAS – La senadora del Distrito Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, asignó la cantidad de $65 mil a las obras de construcción del Mirador de Cubuy, en el municipio de Canóvanas. 

Como parte del compromiso con el sector turístico y ecológico de la región este de Puerto Rico, la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró el hecho de que próximamente comenzarán los trabajos de construcción.  

“El área será muy vistosa y espaciosa, por lo que le permitirá a los visitantes entrar en contacto directo con la naturaleza y olvidarse de la rutina diaria. La llamativa oferta invitará, sin duda alguna, a las personas a hacer más turismo interno, por lo que el éxito estará garantizado”, manifestó la senadora de Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Loíza, Luquillo, Río Grande, Vieques, Carolina y Trujillo Alto. 

En diciembre pasado, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció la adquisición de la antigua Gallera Sierra Linda, en la comunidad Cubuy, por una inversión de $50,000, esto como parte del programa de desarrollo económico, destino turístico y cultural del Municipio de Canóvanas.

En el nuevo establecimiento habrá anfitriones que contarán a visitantes la historia del municipio y del deporte gallístico. También, guiarán a los visitantes a transcurrir por la ruta del Pico El Toro. Al mismo tiempo, podrán pasar un día en el mirador, deleitar la zona gastronómica, como parte de la ruta escénica “Pico del Toro” y la Casa Cubuy.

Las instalaciones contarán con amplio estacionamiento donde se ofrecerá transportación en trolley a destinos y experiencias en El Yunque.

Por otro lado, Jiménez Santoni pidió, nuevamente, al Senado de Puerto Rico que estudie y analice el proyecto legislativo relacionado con la importancia que se le debe dar al sector turístico en el área este de Puerto Rico. 

“La región este de Puerto Rico goza de un amplio inventario de atracciones e instalaciones de gran interés turístico: balneario de Isla Verde, balneario La Monserrate, cayos Icacos, Lobo, Palomino y Palominito, entre otros. También, encontramos las Cabezas de San Juan, la Bahía Bioluminicente, hoteles, casinos, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, centros comerciales, el Hipódromo Camareno, El Yunque, campos de golf de gran importancia a nivel local e internacional, mesones gastronómicos, festivales, marinas y las playas de Vieques y Culebra, entre muchas otras”, enumeró. 

“Es de suma importancia que los municipios del este y sureste de Puerto Rico posean una legislación propia que les permita buscar alternativas para promover el turismo en el área”. puntualizó la legisladora quien ya habló de  la medida con el director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado.