Inicia construcción del Centro de Desarrollo y Capacitación Empresarial en Carolina

10 Feb

(Fotos/Suministradas) 

CAROLINA – Un proyecto municipal para apoyar la creación de nuevos negocios en Carolina ya comenzó su etapa de construcción. Se trata del Centro de Desarrollo y Capacitación Empresarial; un nuevo esfuerzo del Municipio Autónomo de Carolina para brindar una serie de servicios que promuevan la creación y el éxito de nuevas empresas en la Ciudad.

El primer ejecutivo carolinense, José Carlos Aponte, visitó los trabajos de construcción de este proyecto que utiliza un edificio en desuso del centro urbano para transformarlo en el nuevo centro para el desarrollo económico.

“Nuestra ciudad continúa en su evolución en la prestación de servicios que vayan a la par con el desarrollo de nuestra sociedad. Es por esto que estamos levantando este Centro de Desarrollo y Capacitación Empresarial con el propósito de poder brindarle a los nuevos emprendedores de Carolina la asistencia que necesitan para crear su negocio y las herramientas necesarias para poder sostener esa idea hasta su éxito,” explicó el alcalde.

Bajo la modalidad de reciclaje de estructuras, el Centro se construye utilizando la antigua estructura ubicada en la calle Amadeo al lado del Museo de Historia y Arte. El edificio se transforma con una inversión de $1.6 millones gracias a una designación de fondos federales de las agencias CDBG y HUD.

“Estaremos haciendo acuerdos colaborativos con varias instituciones sin fines de lucro que han tenido mucho éxito en la encomienda de fomentar nuevas empresas. Seremos facilitadores en el proceso de permisología y nos convertiremos en unos mentores directos de ese nuevo negocio para que el empresario pueda lograr sus metas y propósitos. Así que, además de capacitar en diferentes temas importantísimos a la hora de montar un negocio, también vamos a convertirnos en colaboradores directos de ese negocio”, añadió Aponte.

Según explicó el alcalde carolinense, el proyecto contempla una primera fase donde se trabajará en la capacitación empresarial, la gestoría de permisos y la mentoría para el fortalecimiento del negocio en sus primeras etapas; una segunda fase convertirá el proyecto en una incubadora de negocios.

“Estamos creando un banco de recursos para trabajar temas más allá de los consabidos planes de negocio y presupuesto. Buscamos impactar a estos comerciantes con técnicas de mercadeo digital, manejo de recursos humanos, inventarios y técnicas de servicio al cliente entre muchos otros que hemos identificado como debilidades en el desarrollo empresarial actual”, concluyó Aponte.

Se espera que el Centro de Desarrollo y Capacitación Empresarial abra sus puertas en el 2023.