Establecerán nuevas estrategias para combatir ola criminal en Canóvanas

19 May

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANÓVANAS –  La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, comandó una reunión junto a comerciantes de la marginal de la urbanización Loíza Valley, tras los recientes actos criminales en la zona. Junto al exteniente del área policiaca estatal de Fajardo y actual comisionado de la policía municipal de Canóvanas, Carlos Rivera Pérez; el teniente coronel, Roberto Rivera comisionado auxiliar de investigaciones criminales de la Policía de Puerto Rico; y el teniente de la policía estatal en Canóvanas, Aníbal Jiménez, la ejecutiva municipal tuvo la oportunidad de exponer los trabajos y gestiones que realiza su administración para controlar  la ola criminal en en ese municipio.

Por otro lado, los comerciantes del área tuvieron la oportunidad de exponer ideas y quejas, una de ellas es la falta de alumbrado en la marginal.

“La policía ha estado muy pendiente de esta zona. Sabemos que la zona de Loíza Valley, San Isidro y Campo Rico han aumentado los niveles de delincuencia y trasiego de drogas. En esa zona específicamente estamos haciendo una inversión de $1.2 millones en cámaras de seguridad, porque eso nos ayuda a nosotros a vigilar la entrada y salida”, dijo Soto.

“Lo que concierne a esta marginal (Loíza Valley) estará vigilada 24 horas. La parte comercial, que ha crecido de una manera acelerada, no se la vamos a entregar a criminales ni a estos individuos que quieren hacer daño”, sostuvo la ejecutiva municipal.

Una joven de 20 años y un menor de 16 fueron atacados a tiros este pasado lunes, 16 de mayo, mientras se encontraban sentados frente a una clínica en la marginal Loíza Valley.

La directora auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Carolina, Mabel Oliveras, detalló a un periódico de circulación nacional que la mujer falleció a consecuencia de las heridas. Por su parte, el menor de edad fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció en horas de la madrugada.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:38 p.m. bajo circunstancias que continúan investigando.

Soto pudo dialogar con el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, sobre nuevas estrategias de seguridad ante este último asesinato reportado esta semana en Canóvanas. “Estamos en continuo diálogo con el jefe de la Policía. Les adelanto que acordamos redefinir algunas estrategias y añadir otras tácticas más rigurosas contra el crimen. No voy a escatimar en recursos municipales para garantizar seguridad y paz a mi pueblo. Ya tengo fondos para cámaras de seguridad y a través del Sistema de Llamadas 9-1-1 me entregaron fondos para compra de equipos adicionales. Sé que con el apoyo y cooperación de la comunidad podemos alcanzar mejores resultados”, puntualizó la alcaldesa.

Se exhortó a que cualquier persona que posea información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso o cualquier acto ilegal a que se comunique de manera confidencial al (787) 343-2020 o al (787) 257-7500