Inversión millonaria para nuevo centro de salud en Luquillo (Galería)

23 Sep

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

LUQUILLO – El Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc. (CSILO) ampliará sus servicios con un nuevo centro de salud en el municipio de Luquillo. El proyecto tendrá una inversión de $4.6 millones para convertir un antiguo almacén en un centro de servicios de salud con médicos especialistas de adultos y pediátricos.

Galería

This slideshow requires JavaScript.

“Anunciamos con mucha alegría el establecimiento de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Primaria de Luquillo, el cual estará ubicado en una instalación en desuso de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés). Esto representa una expansión de la clínica que habíamos establecido -cerca de aquí- hace varios años y la cual se nos quedó pequeña gracias al servicio de excelencia de nuestros empleados y el patrocinio del pueblo. Ahora, con esta nueva facilidad lograremos expandir servicios”, explicó el director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro CSILO, César Rodríguez.

En la etapa de construcción se crearán 40 empleos directos y 20 indirectos. Las instalaciones miden 12,000 pies cuadrados, contará con adaptación ecoamigable y con un estacionamiento de hormigón permeable para 125 vehículos. El ingeniero de la obra, Louis Bermúdez, de BM Construction, mencionó, además, que tendrá la capacidad de mantenerse operando ininterrumpidamente en caso de un evento atmosférico.

Tenemos proyectado impactar sobre 5,000 pacientes de Luquillo y área Este con servicios médicos de excelencia a un bajo costo para las personas que tengan necesidad económica”, sostuvo el director ejecutivo de la entidad sin fines de lucro CSILO, César Rodríguez.

El CSILO tiene centros en Loíza, Río Grande, Luquillo y Ceiba. “Uno de los atractivos de esta facilidad de servicios de salud primaria es que las personas que no tienen capacidad de pago, ya sea porque no tienen cubierta médica a través de una aseguradora y tampoco califican para ser beneficiaria del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Plan Vital, reciban todos los servicios a un costo menor. Esto gracias a un programa federal ‘Sliding Fee’ que provee descuentos significativos en el pago de servicios médicos para usuarios del CSILO”, enfatizó Rodríguez Román, quien agradeció alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez, por brindar exención por concepto de arbitrios de construcción.

Además, se infomó que ofrecerán servicios de: medicina de adultos, pediatría, psicólogo clínico, nutrición y dietética, vacunación adultos y niños, trabajo social, educación social y psiquiatría por teleconsulta.

El nuevo Centro, que estará ubicado en la carretera #992, justo al lado de la Estación de Bomberos de Luquillo, tiene proyectado estar listo para julio 2022.