La Policía busca a “Bubu” por vínculos con la balacera en Cataño que cobró la vida de un niño de 4 años

08 Mar

(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – El Negociado de la Policía de Puerto Rico solicitó ayuda ciudadana el miércoles para dar con el paradero de Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”. Según una investigación de la división de Crímenes Mayores de la Policía, Rivera Pérez es uno de los participantes en la balacera que cobró la vida de tres personas, incluyendo un niño de 4 años en Jardines de Cataño.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo un llamado a los ciudadanos para que proporcionen información confidencial que pueda llevar al paradero de Rivera Pérez, de 25 años, quien residía en el residencial donde ocurrieron los hechos.

El Jefe de la Policía explicó que la investigación ubica a Rivera Pérez en el lugar y hora de los hechos y lo vincula como partícipe del intercambio de balas, en el que resultaron heridos tres menores y murieron Jesús Carrasquillo Alicea, de 23 años, Johnny Jay Osorio García, de 24 años e Ian Ordóñez Correa, de cuatro años.

“Nos comprometimos a esclarecer y procesar a los responsables de la muerte de Ian. Ya comenzamos a hacerlo. Ahora, necesitamos la ayuda de los ciudadanos para dar con este sujeto vinculado a estos hechos y quien, según nuestra investigación, incitó a que ocurriera la tragedia esa noche”, afirmó el comisionado López Figueroa en declaraciones escritas.

Como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería el mismo día para que el Ministerio Público pudiera presentar cargos en su contra. Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que, ante la incomparecencia de Rivera Pérez, la Fiscalía de Bayamón, representada por la fiscal Mónica Pérez Díaz, decidió presentar tres cargos en ausencia, todos ellos relacionados con el evento del 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño.

Emanuelli Hernández dijo que los cargos presentados ese día en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón son el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire, el Artículo 6.14 de la Ley de Armas por disparar un arma de fuego, y el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para hacerlo.

La juez Aida Meléndez Juarbe encontró causa en los tres cargos e impuso una fianza de 300 mil dólares.