Lornna Soto denuncia nuevo cargo por parte de la AAA al Municipio

01 Apr

CANÓVANAS – Cerca de 1,700 familias podrían verse afectadas en Canóvanas a consecuencia de un nuevo cargo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) al ayuntamiento por concepto de llenado de camiones cisternas para servir a residencias a consecuencia de averías y deficiencias en el funcionamiento de sistemas de bombeo de la propia AAA, denunció la alcaldesa de ese Municipio, Lornna Soto Villanueva.

Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/Suministrada)
Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarrilados pretende cobrar al Municipio de Canóvanas por el llenado de cisternas para servicio a Ciudadanos”.

“En el día de ayer, recibimos una comunicación firmada por el director ejecutivo de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo G. Marín Ramos y el director regional de la Región Metro, Roberto W. Martínez Toledo, en donde nos informan que enmendaron el Procedimiento 181 sobre la Venta y Distribución de Agua Potable en Situaciones de Emergencias para comenzar a cobrar por el llenado de camiones que utiliza nuestra Administración para satisfacer las necesidades de los clientes de la AAA cuando no reciben el servicio por dicha entidad gubernamental. O sea que ahora el Municipio de Canóvanas tendra un costo adicional de $20 mil mensuales, además de los costos de combustible, mantenimiento y recurso humano que ya el municipio incurre los cuales suman $12,341.79 aproximadamente para un total de $32,341.79 que tendríamos que pagar por la incompetencia de la AAA”, sentenció Soto Villanueva.

Al momento según la Alcaldesa, “Tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos y a base de eso ofrecemos el servicio, pero quien está llamado a brindar el mismo es la Autoridad. A manera de ejemplo en el sector Los Castro del barrio Palma Sola no existe infraestructura de Acueductos y el Municipio es quien les sirve. Nos parece un acto irresponsable el que tengamos que dejar de servir a los ciudadanos que la Autoridad no atiende, debido a este nuevo cargo”.

La ejecutiva exhortó al director de la Autoridad, el ingeniero Alberto Lázaro a que reconsidere la posición de la agencia que dirige y “ponga un alto a este nuevo golpe al Municipios que se suma al propuesto para este verano”.