“Manos a la Obra” contribuyendo con la limpieza de playas y pintura de murales

20 Jul
(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Unos 89 estudiantes entre las edades de 16 a 20 años, participaron activamente del Programa de Verano “Manos a la Obra” con los que la Administración Municipal de Luquillo les permitió realizar trabajo de voluntariado para completar los requerimientos de horas verdes y horas de labor comunitaria que les requiere el Departamento de Educación.

“Para la Administración Municipal de Luquillo y este alcalde, es un privilegio que la primera experiencia laboral y como voluntarios de estos jóvenes luquillenses, haya sido a través de nuestro Programa de Verano,” Manos a la Obra”. Durante toda esta semana, y custodiados por nuestros directores de departamento, estos estudiantes han recibido charlas sobre la protección del ambiente y nuestros recursos naturales, a la misma vez que han formado parte de brigadas de limpieza y pintura de murales, en una experiencia única que afianza su sentido de pertenencia y orgullo hacia la Capital del Sol” manifestó el alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez mientras asistía a los participantes en los trabajos de limpieza en Playa Azul.

Los 89 participantes recibirán un incentivo económico de $200 dólares, por una jornada de voluntariado de 4 horas diarias por espacio de una semana. Además de eso, el Municipio invirtió en implementos de limpieza, la compra de guantes y pintura y el pago a 2 muralistas que elevó el proyecto de verano a unos $20,200.

“Esta ha sido una inversión que nos llena de orgullo. Para muchos de estos jóvenes esta es su primera experiencia laboral, y la han realizado sirviéndole bien a Luquillo: embelleciendo su entorno, protegiendo sus costas y los recursos naturales con los que todos somos bendecidos. Dejan una huella en nuestro pueblo mientras contribuyen al desarrollo económico de la ciudad. Espero que en los años sucesivos podamos presupuestar fondos para otra jornada más de “Manos a la Obra” y de esta forma dotar a nuestra juventud de una experiencia de verano productiva y diferente”, concluyó el primer mandatario luquillense.