Trazan plan de seguridad para los juegos en el Coliseo Guillermo Angulo

20 Jul

CAROLINA – Luego del extraordinario desempeño y determinación que exhibieron los Gigantes de Carolina para lograr llegar a la final de la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) la Ciudad entera celebró la victoria que ahora les posiciona en rumbo al campeonato. Con miras a lograr su primera victoria como franquicia en el baloncesto, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte indicó estar listo para recibir a la fanaticada que se de cita para los juegos locales en el Coliseo Guillermo Angulo.

(Foto/Suministrada)

Los Gigantes sorprendieron a muchos luego de lograr vencer en los cuartos de finales a los Piratas de Quebradillas y, posteriormente en la semifinal, a los Mets de Guaynabo para celebrar lo que será su primera serie final desde el 2008.

“Nuestra Ciudad ha sido considerada la meca del deporte y ahora retomamos con fuerza nuestra posición en las diferentes disciplinas deportivas logrando posiciones privilegiadas en las principales franquicias locales. Ahora el turno es de los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional y estamos entusiasmados con lograr ese campeonato frente a los Vaqueros de Bayamón, en la serie que inicia mañana”, expresó el alcalde.

Dado al entusiasmo que ha generado la victoria carolinense entre su fanaticada, Carolina anunció su plan de seguridad para recibir a los miles de seguidores que visitarán el Coliseo Guillermo Angulo como parte de la contienda final del baloncesto. Ahora a la franquicia carolinense le toca enfrentar a los Vaqueros de Bayamón, los campeones defensores del título.

La estrategia de seguridad comienza con un aumento en los esfuerzos de la Policía Municipal en los alrededores del Coliseo Guillermo Angulo en estrecha coordinación con la Policía Estatal. El Municipio incrementará la seguridad en la zona antes, durante y después de los juegos. El Centro de Mando Móvil del Departamento de Seguridad Integrada y Tecnología Virtual estará en el exterior del Guillermo Angulo con un despliegue de sus cámaras de seguridad. Así mismo, el Centro de Operaciones Móvil de la Policía Municipal de Carolina y sus torres de vigilancia remota estarán ubicadas desde la plazoleta del Complejo Deportivo Roberto Clemente Walker (frente al Guillermo Angulo). Personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina al igual que los Bomberos Municipales estarán presentes en todos los juegos.

Para el control del tránsito, se destacará a la Policía Municipal en cinco puntos de control: la calle 24 intersección con la Ave. Sánchez Castaño; la calle 24 intersección Ave. Severo Quiñones; la Avenida Roberto Clemente intersección con la PR-3; la Roberto Clemente intersección Severo Quiñones y la Roberto Clemente a la altura del residencial Lagos de Blasina.

“Queremos garantizar la mejor experiencia deportiva y como Ciudad de Ley y Orden, estamos exhortando al público a seguir las normas establecidas para disfrutar de cada juego luciendo el mayor civismo. Establecimos un plan para la seguridad de todos en coordinación con la Policía Estatal. Hemos maximizado los recursos disponibles para que esta final se dé sin contratiempos y que tanto los locales como los visitantes puedan disfrutar de cada juego rumbo al campeonato”, añadió Aponte.

Se recomienda al público llegar temprano y estacionar en el Complejo Deportivo Roberto Clemente Walker. No se permitirán neveritas en el exterior o interior de las instalaciones municipales ni tampoco botellas de cristal. Tampoco se permitirá la entrada de armas de fuego al Coliseo.