Municipio de Carolina monitorea las condiciones de sus playas 

09 Sep

CAROLINA – Un monitoreo constante de las condiciones del tiempo y muy especialmente de las condiciones de la costa es el Plan de Emergencia establecido en el Municipio de Carolina para este fin de semana como consecuencia del paso del huracán Lee por el Norte de la Isla. 

En general, la trayectoria de este sistema debe permanecer sobre aguas del Atlántico sin tocar tierra, no obstante, el Servicio Nacional de Meteorología en coordinación con el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Carolina han emitido una advertencia de fuerte oleaje para la costa de Carolina lo que resulta en un potencial peligro para los bañistas.

“Estamos monitoreando las condiciones del tiempo para determinar si es prudente cerrar el Balneario al público protegiendo así la vida de los ciudadanos. No obstante, sabemos que también nuestra zona turística recibe la visita de muchas personas en las playas, por lo que estamos haciendo un llamado a los residentes de los condominios, los hoteles, los turistas y las personas que nos visitan a evitar meterse dentro del agua durante este fin de semana”, indicó el alcalde José Carlos Aponte.

El Departamento de Manejo de Emergencias Municipal advirtió sobre el oleaje peligroso en aumento de hasta 12 pies con oleaje ocasional de hasta 15 pies en las costas de Carolina, esto a pesar de que no existe un pronóstico de fuertes lluvias para el fin de semana.

“Como parte del plan de emergencia establecido, hemos reforzado la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina para fortalecer el patrullaje preventivo en la zona marítima terrestre y también para orientar a los ciudadanos a que eviten entrar al agua por la peligrosidad que representa el alto oleaje.  Seguiremos en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y con las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar y así determinar, de forma responsable, si permitimos la entrada a nuestro Balneario”, añadió el alcalde.

Recuerde que en caso de emergencia en Carolina puede llamar a la línea de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.