Oficina de Asuntos de la Juventud crea los primeros 111 empleos en 30 días

06/02/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El programa Juvempleo, de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), ya logró la creación de los primeros 111 empleos en 30 días, anunció el director ejecutivo, Gabriel López Arrieta. Este programa de OAJ le dará a estos jóvenes profesionales su primera experiencia de trabajo.

Gabriel López, designado director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (Foto / Suministrada)
Gabriel López, director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (Foto / Suministrada)

Los jóvenes universitarios que cursan su último año en grados vocacionales, técnicos, asociados, bachillerato, maestría o doctorado en Puerto Rico, y que tienen entre 18 y 29 años de edad, pueden obtener su primera experiencia de trabajo.

“El objetivo es aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes universitarios, contribuyendo a su formación profesional y en su inserción en el mundo laboral. Con esta iniciativa aportamos al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico de forma innovadora, y aumentamos las posibilidades de cada joven de conseguir un empleo permanente. En este esfuerzo tengo que destacar el compromiso de los empleados de OAJ, que en tan corto tiempo lograron que más de 100 jóvenes tengan su primera experiencia laboral”, precisó López Arrieta.

Para estos empleos, tanto en el sector público y privado, el salario es subsidiado por OAJ por un periodo de 6 meses o 520 horas de trabajo. Estos empleos serán en el área secretarial y asistentes administrativos, mercadeo, maestros para grado pre escolar o asistentes de maestro, técnicos  de recursos humanos, en sistema de información, enfermeras, facturación médica, trabajadores sociales, y técnicos de campo con preparación ambiental.

“Nos  complace enormemente el haber viabilizado oportunidades de empleo para 111 jóvenes que estudian carreras universitarias, en escuelas técnicas y vocacionales. Es importante que nuestros jóvenes tengan su primera experiencia de trabajo de manera que estén adiestrados para ejercer en un futuro su profesión u oficio”, afirmo el Director Ejecutivo de la OA