Reflexión: La gracia te da vida a tus fortalezas y adornas tus dones

15 Jan

(Foto/Archivo)

Por: Profeta-Salmista Louis Núñez Venezuela
Israel con Fuego Puro

¿Qué es gracia?

“La gracia es un poder de Dios impartido a sus hijos gratuita e inmerecidamente para ser lo que nunca podrían ser en sus propias fuerzas”

Hoy en día vemos jóvenes paralizados y neutralizados por culpa de sus debilidades. Esto ha provocado que gran parte de nuestra generación no cree que Dios le haya escogido para cumplir un propósito sin precedentes.

Evidentemente, presenciamos un grave conflicto intrapersonal en los jóvenes; es la lucha interna, con sus debilidades, todo gira alrededor de ellas llegando a ser el punto de atención en sus vidas.

Por ende, creen que Dios no está con ellos, se encuentran indignos, están sumergidos en una profunda depresión, piensan que jamás lo van a lograr, que ese gigante que les habla al oído todas las mañanas no va a caer vencido nunca y así pasan los días, sin tener esperanza de que las cosas puedan cambiar. “Enfocados en sus debilidades más que de sus dones y fortalezas”.

La Biblia habla de una persona llamada Pablo que sufría por sus debilidades así como tu y yo sufrimos con la nuestras, pero Dios el padre le dijo: “Bástate de mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” 2da de Corintios 12:9. Esto cambió la vida del apóstol Pablo, porque fue libre de esa tremenda carga en su vida. entendió que la gracias de Dios  le permitía ser lo que nunca podría ser en sus propias fuerzas.

Podemos comprobar en las escrituras que, a pesar de sus debilidades, Dios llamó a Pablo, quien caminó en su propósito, utilizando sus fortalezas y dones para extender y establecer el Reino de Dios en diferentes pueblos y naciones. Y así muchos fueron llamados, escogidos, a pesar de que eran hombres y mujeres con muchas debilidades, sin embargo, hicieron proezas por la gracia de Dios.

La clave es que debes minimizar tus debilidades y maximizar tus dones y fortalezas. Dios no te llamó por ser el mejor y el más fuerte. ¡RECUERDA! En tus debilidades se perfecciona el poder de Dios. Mientras más grande sea tu debilidad, más concentración de poder se perfecciona en tu vida. No luches en tus propias fuerzas. Con humildad en tu corazón ve a tu Padre, renuncia a tus debilidades y tómate de su gracia. Su gracia le da vida a tus fortalezas y adorna tus dones.  Solo su gracia te ha sostenido.

El apóstol Pablo dijo “me gozo en mis debilidades. Porque soy débil entonces soy fuerte” 2da de corintios 12:10.

Oración:

Señor hoy se termina la lucha con mis debilidades, tú me llamaste a pesar de ellas. Reconozco que yo no puedo cambiar por mi mismo, me tomo de tu gracia.  A partir de hoy me enfoco en los dones y fortalezas que has depositado en mi. Declaro que soy de bendición para la gente que me rodea, en el nombre de Jesús. Amén.